La Caleta de Vélez organiza este domingo el II Rally de bicicletas de montaña para escuelas y diferentes categorías

La prueba se celebra este próximo domingo, 9 de octubre, desde las 09:30 horas de la mañana con las pruebas de rally, y desde las 12:30 horas de la tarde con las escuela.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este lunes la segunda edición del Rally ‘Caleta de Vélez’ de bicicletas de montaña para escuelas y diferentes categorías que se celebra este próximo domingo, 9 de octubre, desde las 09:30 horas de la mañana con las pruebas de rally, y desde las 12:30 horas de la tarde con las escuelas.



Al acto de presentación, junto a Pérez Atencia, han estado el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; el concejal de Deportes, Hipólito Gómez; y José María García, presidente del Club Actrion de Torre del Mar, quienes informaron acerca de los detalles de una prueba en la que se espera una gran participación.

Así las cosas, el teniente de alcalde del municipio indicaba que “dentro de la actividad dinamizadora que se lleva a cabo en el pueblo de la Caleta de Vélez tenemos este II Rally de bicicletas de montaña previsto para este domingo 9 de octubre desde las 09.30 horas de la mañana en la zona del Cortijo Casa Baviera. La importancia de los eventos deportivos como elemento de dinamización económica, ocio y salud es para nosotros uno de los motores de nuestro trabajo”.

El edil aseguró que “es por ello que desde este equipo de Gobierno seguiremos apostando por este tipo de actividades con el fin de hacer partícipe a nuestros vecinos y vecinas de las actividades. Agradecer a David Segura y a José María García su buena labor para celebrar este II Rally, del que deseamos sea un éxito de participación”.

El teniente de alcalde de la Caleta de Vélez, David Segura, confirmaba que “esta prueba va a seguir poniendo en el mapa al pueblo de La Caleta. Y lo va a hacer en materia deportiva. Además, quiero recordar que este fin de semana Caleta va a tener dos eventos de gran relevancia: y son primeramente el sábado el torneo ‘Mangolf’, que no solamente se trata de deporte, sino también gastronomía, y por otro lado, el II Rally de bicicletas de montaña”.

Para Segura, “Caleta no para de crecer en materia de infraestructuras o medio ambiente. Tampoco se queda atrás en materia deportiva. Recordar la remodelación integral del polideportivo, o las celebraciones de eventos como la carrera solidaria, el torneo de fútbol playa de La Caleta que tuvo su quinta edición este año o el día del pedal, entre otros. Quiero agradecer al trabajo y esfuerzo del Club Actrion, personalizado en el día de hoy en su presidente, José María Ramos, por atraer este evento tan importante en nuestro pueblo”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, confirmaba por su parte que “desde la concejalía de Deportes estamos trabajando para fomentar hábitos de vida saludable con diferentes pruebas, carreras y diferentes competiciones como la que hoy presentamos. Como concejal de Deportes espero y deseo que el domingo este II Rally sea una gran fiesta del deporte y un éxito total de participación”.

El presidente del Club Actrion de Torre del Mar, José María García, explicó que “este Rally comenzará el día 9, a las 09:30 horas de la mañana con las categorías de cadetes, junior, sub23 y élite. Luego seguirán las féminas y los máster. A continuación daremos paso a los temas de escuelas con cuatro mangas en las categorías promesas, principiante, alevín e infantil. En este rally pueden participar los menores de 2016 con un circuito propio para ellos”.

García aseguraba que “tenemos un puente único en Andalucía y que es un espectáculo para la prueba. Todos los que deseen participar lo pueden hacer en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo y esperamos que sea un éxito total de participación”.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar