Finalizan las obras de ampliación y mejoras del campo de rugby Manuel Becerra de Rincón de la Victoria que permitirán la disputa de partidos de División de Honor

La inversión asciende a 38.416,53 euros de presupuesto, que ha contado con una subvención por parte del (PAEM) 2021 de la Diputación provincial.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la finalización de las obras de mejora en el campo de rugby Manuel Becerra tras realizar una  inversión de 38.416,53 euros, que además ha contado con una subvención procedente de la 4º fase del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) 2021 de la Diputación provincial por importe de 75.901,51 euros.



El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha explicado que con esta iniciativa “adaptamos las instalaciones deportivas a la normativa vigente para la homologación del campo por la Federación Española de Rugby para poder disputar partidos de División de Honor”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de la actuación “que nos sitúa en primera línea de competición con unas instalaciones de rugby únicas que atraerán aún más si cabe el interés de equipos de la Liga Nacional y clubes internaciones para realizar sus entrenamientos de temporada”.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando en esta línea estratégica para consolidarlos como destino de turismo deportivo preferente ofreciendo unas instalaciones deportivas óptimas junto al mejor clima para celebrar competiciones como las del pasado fin de semana entre los equipos del Club Rugby Málaga CRM 1994 y Sheffield Tigers Rugby Football Club de Inglaterra”.

Por último, el regidor ha recordado que “las instalaciones del complejo deportivo Manuel Becerra están consideradas como únicas en la provincia y Andalucía por la calidad de las mismas y localización”.

El concejal ha explicado que las obras han consistido en la remodelación y ampliación del césped artificial de las bandas laterales exteriores al terreno de juego en un metro, la adaptación de la rejilla de recogida de aguas pluviales y de los cañones de riego, así como los trabajos de descompactación y recebo del material elástico. Además, en breve se instalará una cubierta en las gradas.

La empresa adjudicataria, Mantenturf, ha sido la encargada de ejecutar las obras que han contado con un periodo de ejecución de un mes.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar