La bicicleta eléctrica que buscas la tienes en Biciterraneo de Torre del Mar

El establecimiento cumple su quinto aniversario en pleno crecimiento

“Las bicicletas eléctricas son el presente y también el futuro”. Así de contundente se expresa Marc Clementine Bernard, gerente de la empresa Biciterraneo de Torre del Mar. Se trata de un establecimiento especializado en la venta y alquiler de bicicletas eléctricas con taller propio situado en el número 8 de la calle Pintor Cipriano Maldonado de la localidad, frente al Instituto María Zambrano. Según Bernard, “ocho de cada diez clientes solicitan información sobre las bicicletas eléctricas en Biciterraneo, donde también se pueden encontrar accesorios y equipamientos para ciclistas”.



Ya a lado y lado de la puerta de acceso de la tienda de Torre del Mar podemos encontrar, a modo de exposición, algunas de las bicicletas de alquiler de fibra de carbono para ciudad, carretera y eléctricas. Una vez en el interior del establecimiento, explica Marc Bernard, “el 90% del stock de Biciterraneo es de eléctricas, con varias categorías, de paseo, montaña, carretera, gravel (para todo tipo de caminos) e híbridas”. Sobre estas últimas, añade, “es la última tendencia y genera mucha atención en el mundo de las eléctricas, con una demanda muy al alza”. Son bicicletas que están diseñadas para un uso urbano, combinando características de las de montaña y las de ruta.

La calidad es otra de las premisas principales de Biciterraneo, puesto que “trabajamos con motores Bosch, Yamaha, Shimano y Brose, que son las cuatro marcas principales del mercado”. Respecto a los precios, varían en función de los modelos elegidos, con una horquilla que va de los 2.800 hasta los 12.000 euros. En este sentido, el amante este tipo de bicicletas “siempre va a encontrar la que necesite, ya que la gama de precios y de modelos es muy amplia”, apunta Bernard, que añade “que la calidad es fundamental para no encontrarse con problemas posteriores”.

Por lo que se refiere a los accesorios, el gerente de Biciterraneo destaca, en primer lugar, los cascos, puesto que “garantizan la seguridad en caso de un impacto”. Al respecto, cuentan con marcas como Fox, Oakley o Abus, y como novedad “tenemos cascos que cuentan con un sistema integrado que envía un SOS a un número de teléfono móvil ante cualquier accidente, pudiendo así informar sobre las características y el lugar del suceso”. De hecho, apunta, “puedes usar el sistema de sonido inalámbrico del casco también para atender llamadas desde tu teléfono”.

La ropa de ciclismo de Biciterraneo, por otro lado, es de la conocida marca belga Bioracer “en categorías de carretera y montaña”, a la que imprimen el logo de Andalucía. Además, en los accesorios, en este establecimiento se puede encontrar “neumáticos, aceite para engrasar la cadena, sillines, luces, zapatillas, guantes o bidone”, entre otros.

El taller especializado es propio y atiende a los compradores de bicicletas de la propia tienda “para poder ofrecer un servicio directo, integral y de garantía para nuestros clientes”, apunta Marc Bernard.  En él trabajan dos mecánicos, y también cuenta con un sistema profesional de limpieza de las bicicletas “sin dañarlas”. Al margen, el taller dispone de piezas de respuesto de Shimano, marca de la que también es distribuidor oficial.

“Muy importante es que los cuatro componentes de Biciterraneo hablamos hasta tres y cuatro idiomas diferentes, ya que buena parte de nuestros clientes son extranjeros, aunque también trabajamos cada vez más con usuarios españoles”. Estos días, el establecimiento cumple su quinto aniversario, “y ha pasado en este tiempo de ser una tienda básica de bicicletas de uso muscular a la que conocemos hoy de eléctricas fundamentalmente, con un alto nivel de especialización”.

Biciterraneo también cuenta con una página web de escaparate y venta online (https://biciterraneo.com/es/), además de una aplicación para smartphones del propio establecimiento que se puede descargar desde Apple Store (iOS) o Play Store (Androdi). A través de ella, como servicio añadido, se pueden realizar alquileres de bicicletas con todos los accesorios necesarios. Igualmente, están presentes en los buscadores principales, caso de Google, y redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok. En las próximas tres semanas, todos los clientes que realicen compras recibirán un pequeño obsequio conmemorativo del aniversario.

Para concluir, Marc Bernard, asegura que lo mejor de estos cinco primeros años de Biciterraneo ha sido “todo lo que se ha podido ampliar el establecimiento y el equipo de trabajadores que hemos formado en el último año especialmente, muy profesional y fuerte”.  Antes de acabar, Bernard no deja escapar la oportunidad de apuntar que “también estamos especializados en la venta y restauración de bicicletas vintage de gran valor, otro de nuestros puntos fuertes”.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar