La Axarquía suma un nuevo fallecido este martes tras notificarse un deceso en Riogordo

La comarca registra 22 nuevos contagios por coronavirus y 19 personas recuperadas de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes, 15 de junio, de 22 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, mientras que ha corregido uno de los positivos asignados en días anteriores a Rincón de la Victoria, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La cifra de contagios es inferior a los 30 notificados este lunes, aunque en este caso se corresponden a todo el pasado fin de semana.



Esta jornada hay que lamentar un nuevo fallecido en la comarca, concretamente en el municipio de Riogordo, que ya suma 4 defunciones por el virus desde el inicio de la pandemia. El último deceso en la comarca se había producido el pasado lunes 7 de junio. Por el lado positivo, este martes se han confirmado 19 personas recuperadas de la enfermedad.

Con respecto a los nuevos positivos en las últimas 24 horas, se han registrado: 9 en Nerja; 6 en Vélez-Málaga; 4 en Torrox; y 1 en Algarrobo, Frigiliana e Iznate.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 9 en Vélez-Málaga; 5 en Nerja; 2 en Rincón de la Victoria; y 1 en Benamocarra, Colmenar y Riogordo.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

62 en Nerja; 57 en Vélez-Málaga; 23 en Rincón de la Victoria; 11 en Torrox; 9 en Frigiliana; 6 en Colmenar; 4 en Algarrobo; 3 en Alcaucín y La Viñuela; y 1 en Alfarnatejo, Almáchar, Cómpeta, Iznate, Periana, Riogordo, Sayalonga y Moclinejo.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 10.372 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 9.901 y 190 han fallecido.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga