La Axarquía suma su primer fallecido en un mes tras notificarse un deceso en Rincón de la Victoria

Este lunes se han confirmado 38 positivos por coronavirus, 18 de ellos en Vélez-Málaga, y 64 personas recuperadas de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 7 de junio, de 38 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía desde la última actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el pasado viernes 4 de junio. Los contagios son superiores con respecto a los confirmados el pasado fin de semana, cuando se notificaron 28 positivos.



La nota negativa de la jornada llega desde Rincón de la Victoria, que ha registrado un nuevo deceso, por lo que ya suma 39 defunciones por el virus desde el inicio de la pandemia. Se trata del primer fallecido con coronavirus confirmado en la comarca desde hace un mes, concretamente desde el pasado 4 de mayo. El dato esperanzador sigue siendo la cifra de recuperados, ya que este lunes se ha comunicado que 64 personas han superado la enfermedad.

Con respecto a los nuevos positivos, se han registrado: 18 en Vélez-Málaga; 6 en Nerja; 3 en Rincón de la Victoria; 2 en Algarrobo, Colmenar y La Viñuela; y 1 en Alcaucín, Alfarnatejo, Cómpeta, Frigiliana y Sayalonga.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 25 en Rincón de la Victoria; 23 en Vélez-Málaga; 6 en Nerja; 3 en Torrox y Riogordo; 2 en Almáchar; y 1 en Benamocarra y Sayalonga.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

75 en Vélez-Málaga; 45 en Nerja; 28 en Rincón de la Victoria; 14 en Colmenar; 9 en Riogordo; 8 en Frigiliana; 4 en Periana; 3 en Torrox y Algarrobo; 2 en La Viñuela; y 1 en Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Benamocarra, Comares, Cómpeta, Iznate, Salares y Sayalonga.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 10.265 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 9.725 y 189 han fallecido.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10