Los andaluces que tengan entre 43 y 45 años ya pueden pedir cita para vacunarse

El objetivo, según afirma la Junta, es a finales de mes y principio de julio comenzar a inmunizar a las personas por debajo de 40 años.

Los andaluces de entre 43 y 45 años ya pueden pedir cita para vacunarse esta semana. Así lo ha afirmado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, que ha destacado que la vacunación contra el coronavirus «está funcionando» y que desciende el ritmo de hospitalización; aunque ha expresado que preocupa «mucho» que el de contagios «no baja»; por lo que ha considerado que «lo que toca es seguir siendo prudentes».



«Tenemos una evolución positiva desde el punto de vista de los ingresos hospitalarios, que van descendiendo progresivamente, pero sí aumenta el ritmo de contagios, la pandemia no ha terminado, el virus sigue entre nosotros y lo que nos toca es seguir siendo prudentes», ha indicado Bendodo en declaraciones a los periodistas en Málaga tras la presentación del rodaje de la nueva serie de ficción de Canal Sur en la Ciudad del Cine de Coín.

Así, ha informado de que este lunes hay 746 personas hospitalizadas, que son 35 más en un día, aunque 70 menos en siete; mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han descendido hasta los 171. Pero, ha dicho el consejero, el índice de contagios «crece día tras día».

Andalucía continúa bajando esta semana de forma progresiva el corte de vacunación contra el coronavirus a los menores de 50. Así, desde este martes, las personas nacidas en 1976 y 1975, es decir, que cumplen o han cumplido 46 o 45 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ ( http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Y en los próximos días, continuará esta apertura de agendas para que el jueves 10 junio pueda solicitar su cita los nacidos en 1977 y 1978 –que cumplen 44 y 43 durante 2021– y el viernes para los que cumplen 42 y 41 durante 2021 –nacidos en 1979 y 1980–. La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer, Moderna o Janssen.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias indica en un comunicado que como novedad de esta semana, el miércoles se abrirá igualmente la posibilidad de autocita para las personas nacidas de 1954 a 1961 que aún no hayan recibido su dosis. Este grupo de personas pendiente será vacunado con Janssen.

In this article