La Axarquía suma un fallecido por coronavirus en Alcaucín tras más de un mes sin defunciones

La comarca ha notificado este martes 3 nuevos contagios y 8 personas recuperadas de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes, 9 de noviembre, de 3 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Los contagios bajan con respecto a los 11 notificados ayer lunes, aunque en este caso corresponden a todo el fin de semana.



Este martes se ha confirmado un fallecido en el municipio de Alcaucín, que registra su segunda muerte a causa del virus desde el comienzo de la crisis sanitaria. La Axarquía rompe una racha de más de un mes sin defunciones por COVID-19. En esta jornada también hay que añadir a 8 personas recuperadas de la enfermedad.

Con respecto a los nuevos positivos en las últimas 24 horas, se ha registrado uno en Rincón de la Victoria, Nerja y Torrox.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 3 en Rincón de la Victoria; 2 en Nerja; y 1 en Vélez-Málaga, Almáchar y Colmenar.

La incidencia en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) está en 41,1 casos por cada 100.000 habitantes, 1,8 puntos menos que ayer lunes (42,9) y 0,6 puntos por debajo de hace una semana (41,7). Por su parte, en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Moclinejo y Totalán, además de Málaga capital y Almogía) la incidencia está en 50,4 casos por cada 100.000 habitantes, 1,9 puntos más que este lunes (48,5) y 10,6 puntos por encima de hace una semana (39,8).

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 14.786 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 14.406 y 215 han fallecido.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga