La Axarquía sufre una de sus jornadas más negras con cuatro fallecidos: tres en Vélez-Málaga y uno en Frigiliana

La comarca ha registrado 17 nuevos contagios de coronavirus y el Distrito Sanitario de la Axarquía baja a riesgo medio tras descender su incidencia por debajo de los 150 casos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este jueves, 2 de septiembre, de 17 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Los contagios se mantienen estables tras los 16 detectados este miércoles y los 19 del martes.



La peor noticia llega en el apartado de las defunciones, ya que la comarca sufre una de las peores jornadas de la pandemia y la peor de la quinta ola con cuatro fallecidos: tres en Vélez-Málaga y uno en Frigiliana. En el caso de Frigiliana, se trata del primer deceso en la localidad a causa del virus desde el inicio de la crisis sanitaria. Por su parte, los óbitos por COVID-19 en la capital de la Axarquía ascienden a 103. Este jueves deja, además, a otras 26 personas recuperadas de la enfermedad.

Con respecto a los nuevos positivos, se han registrado: 6 en Rincón de la Victoria; 5 en Torrox; 4 en Vélez-Málaga; y 1 en Arenas e Iznate.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, los 26 curados de esta jornada se han comunicado en Rincón de la Victoria. No obstante, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha corregido a seis personas asignadas en este apartado con anterioridad en Vélez-Málaga y a otra en Alcaucín.

La incidencia en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) está en 142,8 casos por cada 100.000 habitantes, 7,7 puntos menos que ayer miércoles (150,5) y 41,2 puntos por debajo de hace una semana (184). Este dato supone bajar a riesgo medio por coronavirus (tasas de entre 50 y 150 casos). No se encontraba en esta tesitura desde el pasado 7 de julio (129,9). Por su parte, en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Moclinejo y Totalán, además de Málaga capital y Almogía) la incidencia está en 200,6 casos por cada 100.000 habitantes, 17,1 puntos menos que este miércoles (217,7) y 112,9 puntos por debajo de hace una semana (313,5).

Hay que recordar que desde este jueves el Distrito Sanitario de la Axarquía está en nivel 1 de alerta sanitaria tras mejorar sus indicadores epidemiológicos, mientras que el Distrito Sanitario de Málaga permanece en nivel 2. Así lo confirmó ayer miércoles el Comité de Alertas de Salud Pública tras su última reunión, de acuerdo a la evolución de la pandemia en las últimas semanas en la provincia.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 14.324 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 13.016 y 208 han fallecido.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar