La Axarquía se promociona como ‘plató de cine’ en el Spanish Screenings-Málaga de Cine

El área de Turismo de Mancomunidad Axarquía participa en la cita online con unos 200 profesionales del sector audiovisual procedentes de casi 50 países diferentes.

El Área de Turismo de Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol participa en Spanish Screenings – Málaga de Cine del Festival de Málaga con el objetivo de promocionar la comarca como ‘plató de Cine’ y ofrecer los servicios que ofrece Axarquía Film Office. La cita, que se celebra dentro del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), ha comenzado hoy 17 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre en formato online.



Axarquía Film Office están participando en diferentes networking con productoras, directores, distribuidores o localizadores a los que se les está ofreciendo las ventajas administrativas de rodar en la comarca, así como las numerosas localizaciones y guía de profesionales del sector audiovisual.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha destacado la presencia de la Axarquía como destino de cine en un evento de esta importancia y en el que participan unos 200 delegados de casi 50 países diferentes como Alemania, Suiza, Italia, Portugal, Corea del Sur, México, Taiwán o Brasil.

Asimismo, Peñas ha explicado que el pasado año la oficina comarcal de rodajes participó en del área de industria MAFIZ junto a Andalucía Film Commission y que este año las condiciones obligan a hacerlo en formato online. “Se trata de una buena oportunidad para establecer nuevos contactos con el sector audiovisual y presentar el trabajo que se hace desde Axarquía Film Office”, ha dicho Peñas destacando el carácter internacional y la variedad de profesionales del sector que participan en los diferentes espacios como Screenings Room, Festival de Malaga Awards, Industry Club o Málaga WIP 2020, entre otros.

Este evento está organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), ICEX España Exportación e Inversiones, Egeda y Junta de Andalucía.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar