La Axarquía se presenta en FITUR como destino «único para teletrabajar»

Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol ha dado a conocer la campaña promocional “Un lugar para viajar. Un lugar donde teletrabajar” que recoge “la oportunidad” de estos momentos para que la comarca capte este nuevo mercado.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha presentado hoy en FITUR la campaña promocional “Un lugar para viajar. Un lugar donde teletrabajar”. El presidente de la institución comarcal, José Juan Jiménez, junto con el vocal de Turismo, Juan Peñas, han dado a conocer el video promocional de la campaña que recoge “la oportunidad” de estos momentos para que la comarca capte este nuevo mercado.



Según ha explicado ante los medios de comunicación Jiménez, las nuevas circunstancias han hecho que sean muchas las empresas y personas que teletrabajan y la Axarquía ofrece los “requisitos imprescindibles” para ello como son las conexiones de internet y la capacidad de adaptación a las nuevas necesidades del turista. “El turista ahora busca dónde poder conectarse y con espacios más tranquilos y adaptados a sus necesidades”, ha dicho el presidente, destacando que el sector tiene en estos momentos “el reto de asegurar y garantizar la red wifi con una velocidad suficiente para permitir el teletrabajo en un destino espectacular por su climatología y belleza”. “La Axarquía ya se adapta a estos nuevos perfiles de huéspedes”, ha afirmado Jiménez destacando que “la tecnología no tiene fronteras y se puede ser productivo desde la comarca”, ha añadido.

Por su parte, Peñas ha señalado que la Axarquía se ha convertido en un destino con muchas oportunidades para trabajar y hacer turismo. El vocal de esta área ha resaltado que la comarca acoge tanto a ‘nómadas digitales’ -viajero que se traslada por semanas y meses y que trabaja en remoto- como el turista que teletrabaja durante sus vacaciones.

Para Peñas, esto supone ventajas para los alojamientos que ven cómo se prolonga la ocupación durante todo el año. Asimismo, el responsable de Turismo ha hecho hincapié en el ahorro en costes, desplazamientos, destacando como valor añadido para la comarca a las buenas comunicaciones y cercanía con el Aeropuerto de Málaga y la Estación Ferroviaria María Zambrano lo que supone “que a los turistas le sea incluso más económico teletrabajo en nuestra comarca que en su destino”. “Se trata de un mercado, – ha explicado Peñas – en el que vamos a seguir trabajando durante todo el año 2023 y en el futuro». “Hemos mantenido contactos con turoperadores nacionales e internacionales que ya comercializan este producto”, ha finalizado el también vicepresidente de la institución comarcal.

La campaña promocional tendrá alcance nacional e internacional y se estructura en base a un vídeo que muestra “las delicias de la comarca y la comodidad y ventajas de trabajar en un destino donde el buen tiempo permanece casi durante todo el año·.

Según datos de la Junta de Andalucía, Málaga fue el pasado año la tercera ciudad del país en la que más creció la demanda de nómadas digitales, por detrás de Valencia y Barcelona.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002