La Axarquía en aviso amarillo este martes por viento de hasta 70km/h y olas de 3 metros

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los fuertes vientos y fenómenos costeros se queden en la comarca de 12 de la mañana a 12 de la noche.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para toda la jornada del viernes en la totalidad de la comarca de la Axarquía por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 km/h, además de fenómenos costeros con olas de 2 a 3 metros.



La alerta por vientos entrará en vigor el martes, 13 de diciembre, a las 12:00 horas y finalizará a las 23:59 horas. La de fenómenos costeros comenzará el martes a las 15:00 horas y terminará a las 22:59 horas del mismo día.

La predicción completa de Aemet apunta para la provincia de Málaga de cara a este martes cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el tercio occidental y comarca de Antequera, extendiéndose por la tarde a toda la provincia, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el tercio occidental, y Axarquía. Temperaturas mínimas en ascenso; y máximas sin cambios, salvo en descenso en el Valle del Guadalhorce. Vientos del suroeste, aumentando por la tarde, con rachas muy fuertes en la sierra de Ronda, ocasionales en el litoral.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga