La Axarquía cierra una semana con solo 29 contagios, uno de los mejores datos de la pandemia

La comarca ha notificado este viernes tres nuevos casos de coronavirus y 12 personas recuperadas de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, 8 de octubre, de solo 3 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, mientras que ha corregido uno de los positivos asignados con anterioridad a Cútar, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Una jornada en la que no hay fallecidos, por lo que la comarca suma 9 días sin defunciones a causa del virus. Además, este viernes hay otras 12 personas recuperadas de la enfermedad.



En total, esta semana se han comunicado 29 contagios (8 el lunes, 6 el martes, 5 el miércoles, 7 el jueves y 3 este viernes), uno de los mejores datos de toda la crisis sanitaria. Y es que se mantiene la tendencia descendente tras los 40 contagios detectados la semana pasada y los 82 de hace dos semanas. Unas cifras positivas que han llevado a las dos áreas sanitarias de la comarca de la Axarquía a poner fin a las restricciones de aforos y horarios tras bajar a Nivel 0.

Con respecto a los nuevos positivos en las últimas 24 horas, se han registrado uno en Vélez-Málaga, Algarrobo y Colmenar.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 6 en Torrox; 5 en Vélez-Málaga; y 1 en Algarrobo. Si bien, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía también ha corregido a una persona asignada en este apartado con anterioridad en Cútar.

La incidencia en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) está en 35,9 casos por cada 100.000 habitantes, 6,4 puntos menos que ayer jueves (42,3) y 25,8 puntos por debajo de hace una semana (61,7). Por su parte, en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Moclinejo y Totalán, además de Málaga capital y Almogía) la incidencia está en 38 casos por cada 100.000 habitantes, 1,6 puntos menos que este jueves (39,6) y 9,7 puntos por debajo de hace una semana (47,7).

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 14.608 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 14.220 y 214 han fallecido.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria