La asociación FotoXarco fija su sede en El Morche

Este nuevo colectivo persigue dar a conocer los mejores rincones de toda la comarca de la Axarquía a través de la fotografía.

El Morche de la bienvenida a FotoXarco, una nueva asociación inscrita en el municipio de Torrox que persigue dar a conocer los mejores rincones de toda la de la Axarquía a través de la fotografía.



“Como alcalde es un orgullo que este tipo de asociaciones que pretenden sacar lo mejor de nuestra comarca hayan elegido nuestro municipio para establecer su sede”, señaló el regidor torroxeño, Óscar Medina, animándoles a que vayan creciendo con gente a la que también les guste la fotografía.

Deseándoles toda la suerte del mundo, el alcalde dijo que “en un mundo de redes sociales en el que la imagen tiene tanto protagonismo, qué duda cabe de que tienen un futuro garantizado y un gran porvenir”. Se puede seguir a la asociación tanto en Facebook como en Instagram a través de su perfil Fotoxarco, donde van subiendo fotografías de su actividad.

Por su parte Manuel Rosa, presidente del colectivo, ha señalado que pese a su reciente creación, en el mes de septiembre, ya cuenta con una docena de socios en toda la comarca, ya que aunque la sede esté establecida en El Morche están abiertos a toda la Axarquía. Así cuentan ya con una subsede en Vélez-Málaga, donde también están inscritos, concretamente en el estudio fotográfico de Gonzalo de Quinta, quien será el director de la academia además de tener el cargo de vicetesorero.

Rosa señala que pretenden fomentar la fotografía en todo el territorio comarcal por lo que han solicitado además estar inscritos en la Federación Andaluza de Fotografía así como en la Confederación Española de Fotografía.

En la asociación, de carácter provincial aunque su área de trabajo se centre en el territorio axárquico, está compuesta por fotógrafos “amantes y apasionados por la fotografía, ya sean amateur o incluso estudios profesionales de toda la provincia de Málaga”.

El presidente ha querido agradecer al consistorio su impulso para darse a conocer tanto entre los vecinos del municipio como en toda la comarca, resaltando que el turismo fotográfico está en auge y que se trata de un turismo de alto nivel.

Durante la presentación de la asociación, en la que también se encontraban el vicepresidente, Daniel Aguilar, y su secretario, Juan Manuel Camacho, han adelantado que están gestionando una muestra fotográfica para que en breve pueda exponerse en Torrox.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar