La Concejalía de Educación de Rincón de la Victoria entrega los premios del V Concurso de Belenes Escolares

Los centros Carmen Martín Gaite y Manuel Laza Palacio reciben los primeros premios del certamen con bonos en material escolar y diploma acreditativo.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha entregado hoy los premios del V Concurso de Belenes Escolares. Los centros escolares Carmen Martín Gaite y Manuel Laza Palacio se han alzado con los primeros premios, seguidos de Los Jarales, Novaschool y Nuestra Señora de la Candelaria (segundos premios), y por último; La Marina y María del Mar Romera (terceros premios). Todos han recibido bonos en material escolar y diploma acreditativo.



La edil de Educación de Rincón de la Victoria, María del Carmen Cañizares (PMP), ha sido la encargada de anunciar, uno por uno, los premios durante un acto que ha tenido lugar esta misma mañana en el salón de Plenos del Consistorio.
“Estamos muy satisfechos con la participación de este año que ha superado a la anterior edición”, señala Cañizares, quien ha felicitado al alumnado de 3º de Educación Primaria de todos los centros, y especialmente al profesorado “que ha dedicado tiempo extra para realizar con sus alumnos estos belenes tan originales”.

También el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha felicitado “al alumnado y centros escolares que colaboran en seguir manteniendo viva nuestras tradiciones”.

La concejala ha recordado que a través de esta iniciativa “fomentamos la participación, los valores y la expresión artística, así como promovemos el desarrollo y creatividad entre nuestros escolares”, explica la edil.

Este año la convocatoria ha continuado adaptándose a las medidas preventivas sociosanitaria por la covid-19, y cada dirección de centro participante ha enviado una fotografía de su belén por correo electrónico.

Los belenes presentados se han realizado sobre con faldón de 1,60 x 70 cm con materiales tales como: cerámica, cartón piedra, paspartú, plastilina, escayola, musgo, piedras naturales, tejidos, madera, paja, metales, entre otros.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar