La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal acude al primer Cardiomaratón celebrado en CEIP Nueva Nerja

Esta mañana la alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal ha acudido al CEIP Nueva Nerja con motivo de la celebración del primer Cardiomaratón, dirigido al alumnado de sexto de primaria de todos los centros educativos de Nerja, Maro y Frigiliana.

Esta jornada, organizada por el CEIP Nueva Nerja en colaboración con los responsables de la Asociación “Formación Axarquía”, incluye diferentes talleres sobre primeros auxilios, prevención y seguridad ciudadana. Además, se han realizado talleres teórico-prácticos, charlas explicando las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB) y prácticas sobre Reanimación Cardio pulmonar (RCP) y posición lateral de seguridad (PLS).



Ha señalado el director del centro, Carlos López, que la finalidad «es que a través de estos talleres, el alumnado conozca la forma de trabajar de los profesionales que conforman los diferentes cuerpos encargados de nuestra seguridad y nuestra salud”. Añade también que «pretendemos que todos los niños y niñas de Nerja conozcan y practiquen las diferentes técnicas de RCP, ya que si empezamos a formarlos en edades tempranas podemos conseguir que puedan tener esa capacidad para poder actuar en situaciones extremas».

Para la puesta en práctica de los talleres se ha contado con personal sanitario cualificado, una dotación de bomberos, una ambulancia del Tercio de la legión de Ronda, materiales cedidos por la DGT, ambulancia del Centro de Salud de Nerja, así como vehículos de Protección Civil y Policía Local. También se ha contado con la unidad canina de la policía local de Almuñecar, que realizó una exhibición con perros.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga