Juanma Moreno destaca a Villa Antiopa como un nuevo aliciente para visitar Rincón de la Victoria

El presidente de la Junta de Andalucía ha visitado el nuevo espacio museístico del municipio que se inauguró el pasado 19 de diciembre.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este miércoles el yacimiento romano de Villa Antiopa en el municipio de Rincón de la Victoria. El alcalde, Francisco Salado, ha sido el encargado de mostrarle el nuevo espacio museístico, que abrió sus puertas el pasado 19 de diciembre.



Es uno de los yacimientos romanos mejor conservados de Andalucía de finales del siglo III d.C. y fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En el espacio museístico se exhiben tanto bienes muebles como inmuebles que son únicos en la arqueología malagueña, con hasta 13 mosaicos y 142 piezas, siendo el único lugar donde se puedan ver piezas y estructuras de este tipo.

«La restauración de la villa romana de Rincón de la Victoria ya es una realidad y una maravilla más de Andalucía. Os animo a visitar Villa Antiopa. Enhorabuena a su alcalde Francisco Salado por el trabajo que ha hecho para conseguirlo. Orgulloso de nuestro patrimonio cultural», ha publicado Moreno en redes sociales.

Durante la visita también han estado presentes el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y la delegada de Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, así como los concejales de Presidencia de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez, y el concejal de Turismo, Antonio José Martín.

El yacimiento arqueológico de Villa Antiopa se ha convertido en un referente histórico y cultural autonómico y nacional, y un nuevo aliciente turístico para visitar el municipio.

Horarios de Villa Antiopa

Del 1 de octubre al 30 de abril (horario de invierno), la Villa abrirá de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

Del 1 de mayo al 30 de septiembre (horario de verano), la Villa abrirá de lunes a domingo de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse en el portal de entradas de la web turística: www.turismoenrincon.es y si hay disponibilidad de localidades in situ en la Villa en horario de apertura.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria