Primera visita institucional del presidente de la Junta de Andalucía a Nerja

José Alberto Armijo agradece a Juanma Moreno el compromiso de la administración andaluza en el impulso de proyectos como el nuevo Centro de Salud o la declaración BIC de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado este miércoles una visita institucional a Nerja, la primera que lleva a cabo un jefe del ejecutivo andaluz en la historia del municipio. Ha sido recibido por el alcalde, José Alberto Armijo, con quien ha mantenido una reunión donde han abordado proyectos de enorme importancia que requieren la implicación de la administración autonómica. Tras firmar en el Libro de Honor, Juanma Moreno ha saludado en el Salón de Plenos a los miembros de la Corporación Municipal y a representantes del tejido asociativo nerjeño.



Acto seguido, el presidente de la Junta de Andalucía y el alcalde de Nerja, acompañados por la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, han visitado el Balcón de Europa y han recorrido varias calles de la zona centro hasta la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias, en trámites para ser declarada Bien de Interés Cultural. También han estado en la parcela municipal del nuevo Centro de Salud, donde José Alberto Armijo ha informado de la aprobación por parte del Ayuntamiento del Proyecto Básico y de Ejecución, con un presupuesto de 9,4 millones de euros, tras ser supervisado por el Servicio Andaluz de Salud e informado favorablemente por los técnicos municipales. El presidente andaluz y el alcalde nerjeño han mantenido una reunión de trabajo con el arquitecto redactor del proyecto para conocer las características de futuro equipamiento sanitario.

José Alberto Armijo ha remarcado la importancia de la presencia en Nerja de Juanma Moreno, “la primera visita oficial que realiza un presidente de la Junta de Andalucía a nuestro pueblo”, y ha valorado positivamente el compromiso de la administración andaluza en el impulso de proyectos reivindicados históricamente por el Ayuntamiento, trasladándole “la mayor colaboración en el ámbito de la lealtad institucional para seguir remando juntos para sacar adelante proyectos que generen economía y empleo para nuestro pueblo”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su satisfacción por estar en Nerja, destacando la importancia que tiene este municipio para Andalucía. Asimismo, ha agradecido el trabajo, esfuerzo y compromiso tanto del alcalde como del equipo de gobierno para que Nerja siga avanzando. Finalmente ha puesto en valor la contribución de Nerja a la marca Andalucía como municipio referente de calidad de la industria turística de la región.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06