Jota Carmona: “Jesús Lupiáñez y su equipo son la alternativa y el futuro alcalde de Vélez-Málaga”

El parlamentario y coordinador general del Partido Popular de Málaga pidió un «cambio urgente» en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ante «las políticas alejadas del ciudadano y poco realistas que se están llevando a cabo».

El coordinador general del Partido Popular de Málaga y secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Andalucía, José Ramón ‘Jota’ Carmona, ha aprovechado su visita a Vélez-Málaga, donde ofreció una rueda de prensa en la Plaza de Las Carmelitas, para lanzarle un mensaje a todos los ciudadanos del municipio y apostar por “Jesús Lupiáñez y su equipo” que, para Jota Carmona, “son la alternativa y el futuro alcalde de Vélez Málaga”.



El parlamentario y coordinador general del Partido Popular de Málaga pidió un «cambio urgente» en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ante «las políticas alejadas del ciudadano y poco realistas que se están llevando a cabo», destacando también el veto impuesto por el alcalde a la parlamentaria Rocío Ruiz para realizar el pregón de la Feria de Chilches, y quiso reconocer la labor y el trabajo que está desarrollando el presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga desde que asumió su nueva responsabilidad en noviembre de 2021.

“Quiero darle a Jesús Lupiáñez y a todo su equipo la enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo. Estar en la oposición es difícil, pero plantear alternativas permanentemente en esta ciudad tan importante de la provincia de Málaga demuestra que hay un equipo sólido, que hay una alternativa y que hay un futuro alcalde, y estamos convencidos de que esas propuestas permanentes que hacen Jesús Lupiáñez y su equipo, junto a todos los compañeros del Comité, las van a reconocer los ciudadanos como la alternativa necesaria para que pronto haya un cambio de gobierno en esta importante ciudad como es Vélez-Málaga y que tanto lo necesita. Vélez-Málaga, Torre del Mar y todas sus poblaciones son vitales e importantes en nuestra provincia”, explicó Jota Carmona.

El coordinador general del PP de Málaga compareció junto a Jesús Lupiáñez y la secretaria general y diputada en el Parlamento de Andalucía, Rocío Ruiz, además de otros responsables, concejales y miembros del Partido Popular de Vélez-Málaga. En su intervención, Carmona le ha hecho una pregunta directa al alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer: “¿Qué opina el alcalde socialista de Vélez que el presidente de su partido y del Gobierno de España, Pedro Sánchez, esté tomando medidas tan insensibles que están empobreciendo a los veleños?”, se ha preguntado argumentando “la insensibilidad del Gobierno de Sánchez ante el empobrecimiento de las familias”, indicando: “Hoy tenemos un 35% de luz más cara y los malagueños somos un 11% más pobres debido a la inflación disparatada y la subida indiscriminada de precios”. Así, ha reclamado que el PSOE “devuelva los a los malagueños los más de 500 millones de euros que habrá recaudado de más cuando acabe agosto debido a la inflación”.

Por su parte, Jesús Lupiáñez explicó a la ciudadanía que uno de sus compromisos cuando el Partido Popular vuelva a gobernar en Vélez-Málaga será bajar los impuestos: “El PP va a bajar los impuestos, porque así viene en nuestro ADN. Rebajaremos el tipo impositivo del IBI y también las Plusvalías, porque nuestro Ayuntamiento ha aplicado el 30%, el tipo impositivo mayor que permite la ley, y nuestra propuesta es fijarlo en el 25%, como lo tienen Torrox o Ronda; y mantendremos la defensa de las viviendas del Centro Histórico, manteniendo la exención fiscal del Centro Histórico del 30%”.

Y así lo confirmó Carmona: “El PP de Vélez garantiza a los veleños que van a seguir planteando alternativas y soluciones para que se bajen los impuestos, se deflacte el IRPF a las clases medias y trabajadoras y se tomen medidas efectivas para conseguir que este otoño no sea tan dramático como aparenta”.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002