El Partido Popular propondrá al consistorio veleño que no se vete a ningún cargo público en la celebración de actos

Piden que no se repita el caso de la parlamentaria y secretaria general del partido, Rocío Ruiz, que iba a ser la pregonera de la Feria de Chilches.

El Partido Popular va a proponer en el próximo pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que se celebra este viernes, 26 de agosto, que «no se den más casos como el que ocurrió durante la Feria de Chilches, en el que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ordenó a la concejala de Fiestas y al teniente de alcalde de Chilches que vetaran el nombramiento, por parte de los mayordomos, de Rocío Ruiz, secretaria general del Partido Popular, parlamentaria, chilcheña y residente en la población junto a sus dos hijos, como pregonera de la Feria», según apuntan desde el partido.



Para evitar que se vuelva a repetir algo así, el presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha informado hoy junto al coordinador general del Partido Popular de Málaga y parlamentario, José Ramón Carmona, además de la propia Rocío Ruiz, y otros responsables, concejales y miembros del Partido Popular, que se va plantear al pleno “una iniciativa para conseguir el compromiso de la corporación para no vetar a nadie por tener una afiliación política determinada”.

“El sectarismo llega hasta el veto en la designación de determinadas personas que por su misma trayectoria serían merecedoras de cualquier reconocimiento, y me vengo a referir a mi compañera Rocío Ruiz, que la vetan como pregonera por el simple hecho de ser la secretaria general del Partido Popular y ahora, parlamentaria. Mientras, el Ayuntamiento anuncia que el exconcejal socialista Juan Herrera será el pregonero de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, un hecho que nos parece razonable porque los políticos formamos parte de la sociedad y somos un elemento fundamental”, ha destacado Jesús Lupiáñez.

El coordinador general del Partido Popular de Málaga y secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Andalucía, José Ramón Carmona, ha lamentado que “una parlamentaria como Rocío Ruiz haya sido vetada por el gobierno socialista de Vélez-Málaga para dar simplemente un pregón de fiestas y no lo había elegido ella. La habían elegido los mayordomos de Chilches. Por eso, desde el Partido Popular Málaga pedimos que el alcalde de Vélez Málaga explique claramente en el pleno por qué ha vetado a una diputada del Parlamento Andaluz. No podemos dar crédito a que esa situación haya sucedido por intentar imponer ese miedo que tienen a la democracia por parte del alcalde socialista”.

El coordinador ha mostrado su apoyo a Jesús Lupiáñez y a su equipo y ha señalado que «estar en la oposición es difícil, pero plantear alternativas permanentemente en esta ciudad tan importante de la provincia de Málaga demuestra que hay un equipo sólido detrás».




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05