Jorge Lorenzo anuncia su retirada como piloto profesional

El piloto español convocó a los medios en Cheste para dar la noticia de su adiós tras 17 años y 5 títulos.

Jorge Lorenzo ha anunciado su retirada del mundial de motociclismo en una rueda de prensa organizada en el circuito de Cheste. El piloto leyó un comunicado, visiblemente emocionado:



«Hola a todos y muchas gracias por aceptar la invitación. Me hace estar orgulloso y feliz, significa mucho para mí que hayáis podido venir», comenzó el piloto.

«Siempre he pensado que hay cuatro días muy importantes en al vida de un piloto: el debut, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer mundial, no todos pueden hacerlo; y el cuarto es cuando anuncias tu retirada. Como podéis imaginar, ese día ha llegado para mí. Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y tras ella me retiraré como piloto profesional», dijo Lorenzo. Tras el discurso, la sala se llenó de aplausos para el pentacampeón.

El pentacampeón del mundo compareció junto al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, antes de la que será su última carrera en el motociclismo.

«Pasarme a Ducati me dio una gran motivación, aunque los resultados fueron muy malos, esa etapa me ayudó a seguir luchando», recuerda Lorenzo, en el repaso de su carrera.

En cuanto a su reciente etapa en Honda, Lorenzo ha querido destacar que, aunque no ha sido el año deseado, en ningún momento perdió las ganas: «Esta moto no ha sido natural para mí, pero no he perdido la paciencia en ningún momento «.

La caída en Assen, el punto de inflexión

Se lamentó de haber sufrido la dura caída que le apartó del circuito en el mejor momento, cuando empezaba a sentirse más cómodo: «Pensé si realmente esto era lo que quería, no sabía si merecía la pena. Pero, al llegar a casa reflexioné y decidí seguir. Pero luego, la montaña se me hizo muy alta y aunque me encanta este deporte, por encima de todo me gusta ganar y vi que esto ya no era posible o, al menos, no a corto plazo», explicó Lorenzo, emocionado.

«Es muy difícil quedarme sólo con un momento, por suerte he vivido muchos…pero si tengo que elegir sólo uno, sería Malasia 2010, cuando conseguí lo máximo que puede lograr un piloto. También mi primera victoria en brasil 2003 y mi primer título en Valencia 2006», explicó Lorenzo sobre sus mejores momentos sobre la moto.

Lorenzo agradeció a su familia, a todos los equipos por los que ha pasado, a sus fans y a los aficionados al motociclismo de todo el mundo, el apoyo recibido: «Os deseo lo mejor a todos», concluyó.

 

 



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga