El CAC de Vélez-Málaga acoge una exposición del artista contemporáneo Antoni Tàpies

La exposición ‘Antoni Tàpies. Obra gráfica’, muestra una amplia representación de uno de los pintores y escultores más destacados del s. XX en nuestro país, a través de 33 obras que podrán visitarse hasta finales de año

Vélez-Málaga acoge, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández, una nueva exposición del famoso pintor y escultor, referente del s. XX, Antoni Tàpies.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la concejala de Cultura, Cynthia García; acompañados por la comisaria de la exposición, Antonella Montinaro, de la entidad GACMA Gestión Cultural, visitaron la muestra titulada ‘Antoni Tápies. Obra gráfica’, que el Ayuntamiento organiza en colaboración con ‘La Térmica’; formada por un total de 33 piezas y que pondrá el broche final a la temporada expositiva de 2019 en este espacio cultural veleño.

Moreno Ferrer explicó que desde el actual equipo de Gobierno, “reafirmamos nuestra apuesta por fomentar una oferta cultural de calidad para consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura‘”. El regidor veleño quiso agradecer la labor de la concejala de Cultura y de la directora del CAC, Mariluz Reguero, “por hacer posible que este espacio cultural sea un referente en la provincia por el que han pasado muestras como la del mismísimo Picasso, dando la oportunidad a los vecinos y visitantes de contemplar obras únicas y de una gran calidad a nivel mundial”.

El programa expositivo de esta muestra se estructura a través de tres grandes bloques; uno didáctico introductorio donde se representa un ‘Recorrido Biográfico’ y unas ‘Líneas Generales de Trabajo’; un segundo bloque central conceptual dividido en tres temáticas: ‘Tàpies y el Grabado’, ‘Escritura’ y ‘Los Objetos del Entorno Cotidiano’; y un tercero de conclusiones críticas bajo el título de ‘La Simbología de Tapies’; todos ellos desarrollando incursiones en temas específicos relacionados con el artista, las técnicas básicas de su trabajo y el contexto en el que la obra ha sido producida.

Antoni Tàpies posee una calidad expresiva excepcional, que es un despliegue admirable de imaginación y de rigor experimental, y que presenta una gran complejidad que se alimenta, ante todo, de la tautología y la evidencia. Su obra se mueve entre la experiencia perceptiva y la contemplación trascendente y entronca poderosamente con las corrientes simbolistas y místicas del arte moderno.

Antonella Montinaro, comisaria de la exposición, resaltó la excelente calidad del CAC de Vélez-Málaga, “ya que gracias a sus dimensiones, distribución del espacio y la magnífica iluminación, nos ha permitido exponer 15 obras más de lo que habitualmente se viene exponiendo de Tàpies en otros lugares de la provincia y de toda España”.

Tàpies se une a otros tantos artistas que han desfilado por el CAC en los últimos años, convirtiéndose este espacio en un reclamo turístico como alternativa perfecta al sol y playa, atrayendo a Vélez-Málaga a visitantes de todo el mundo, durante todos los meses del año. La muestra ‘Antoni Tàpies. Obra gráfica’ podrá ser visitada en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con entrada completamente gratuita.

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos