Jesús Romero se trae para Torre del Mar la plata paralímpica de Río

El Jugador del Clínicas Rincón Amivel brilló en la gran final ante EE.UU y ya se prepara el acto para ser recibido como merece.

Jesús Romero, natural de Torre del Mar y jugador del Clínicas Rincón Amivel, conquistó en los Juegos Paralímpicos de Río'16 la medalla de plata en baloncesto en silla de ruedas. España perdió la final (68-52) contra Estados Unidos, pero coronó una actuación memorable que trae una presea para tierras malagueñas.
De 32 años, Romero es internacional desde 2011 con España. Ha brillado con el Clínicas Rincón y ahora le ha llegado el turno de saborear una medalla olímpica que recompensa los esfuerzos en una especialidad minoritaria pero tremendamente espectacular. Málaga ya alumbró a Antonio Henares, natural de Álora, considerado uno de los mejores jugadores españoles de la historia, con cinco participaciones paralímpicas, en todas ellas máximo anotador.
Romero, que nació con espina bífida y superó también un lipoma medular, jugó en Australia, meca de este deporte, y en Murcia. Fue internacional en categorías inferiores y en su regreso a Málaga se consolidó en la selección. Ahora le llega esta medalla de plata de enorme mérito, siendo uno de los jugadores más destacados del combinado español en la final.
La comarca de la Axarquía se ha volcado con Romero a lo largo de la competición y muy especialmente durante la final y son numerosas las muestras de felicitaciones que no ha parado de recibir.
Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya se prepara el acto de recibimiento como se merece.



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga