Javi Arcas y Mónica Ballesteros, recorren el patrimonio de Vélez a toda pastilla

Llegada a meta del ganador, Javier Arcas

Javier Arcas y Mónica Ballesteros fueron los vencedores de la Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga que discurrió por la zona patrimonial e histórica de la localidad veleña con un recorrido de 6000 metros. Alrededor de 650 atletas de todas las edades formaron parte de la tercera edición de esta prueba nocturna que organizaba el Rincón Fertilidad Atletismo Vélez con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
La competición tuvo tres carreras según las edades, y así la primera comenzó a las 8.15 de la tarde para alevines, infantiles y cadetes con un recorrido de 1300 metros. A continuación, hacían un recorrido de 650 metros, los más pequeños, prebenjamines y benjamines, algunos acompañados por sus padres, sobre todo en el tramo final.
Y cuando ya oscureció del todo, a las 21.30 horas, comenzaba la prueba absoluta con salida junto al Paseo de Andalucía que iba a ser también la llegada de esta carrera que iba a pasar por lugares emblemáticos de Vélez-Málaga.

Así, los alrededor de 500 atletas que tomaron parte de la última prueba desde juveniles a veteranos fueron recorriendo zonas de gran exigencia como las subidas al Castillo de la Fortaleza (132 metros) y al Cerro de San Cristóbal – Ermita de los Remedios (111 metros). Durante el recorrido el corredor pasó por 23 monumentos y lugares de interés histórico-cultural. Calles como La Villa, Arroyo de San Sebastián, calle de la Gloria; y monumentos tan representativos como la Fortaleza, el Cerro, el Mercado de San Francisco, Santa María o el Palacio del Marqués de Beniel, incluso por dentro, fueron zonas por las que transitaron los corredores y corredoras, todos a su ritmo.



No hubo muchas sorpresas en el ramillete de atletas que iban a disputarse el podio. Así, Javier Arcas, del Gedysa Antequera se impuso a Antonio Gómez y Pablo González, ambos del Rincón Fertilidad Vélez. El atleta antequerano invirtió en hacer los 6 km, 21 minutos y 23 segundos, por los 21.48 y 21.56 de sus dos rivales. Por su parte, Mónica Ballesteros, del Rincón Fertilidad, ganó con autoridad como el año pasado, con 25.39, a Eva Infantes del Atletismo Guadalhorce (27.32) y Tanya Castro (27.56) del Team Halcón.
Hubo medallas Finisher para todos los que finalizaron la prueba, además de para los 6 primeros de prebenjamin a cadete y los 3 primeros de juveniles a veteranos y trofeos a los 3 mejores de la prueba en hombres y mujeres.
Policia Local, Protección Civil, decenas de voluntarios, Servicios Sanitarios, Trabajadores Municipales, La Casa de las Titas que hicieron posible que se llevara a cabo esta competición que comienza a consolidarse en el verano deportivo veleño. El acto estuvo presentado por el redactor de 24 FM y AxarquiaPlus, Juan Ramón Padilla. Acudieron a la entrega de medallas los concejales veleños, Hipolito Gómez y Jose María Domínguez, en un sabado tarde-noche, donde la cultura, el patrimonio y el deporte se dieron la mano.

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga