Iznate cuenta con Plan de Igualdad

El acto ha sido presidido por el Alcalde, Gregorio Campos y por la Concejala de Juventud, Turismo, Formación y Empleo, Silvia Alba.

Se ha llevado a cabo la presentación de los resultados de la evaluación inicial del I Plan de Igualdad Municipal entre mujeres y hombres de Iznate 2019-2022.



En su intervención, el Alcalde ha destacado que Iznate se muestra como uno de los municipios de la provincia con un compromiso más firme para elaborar políticas de igualdad municipal, instrumentalizando el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres a través de su Plan de Igualdad Municipal.

La Concejala Silvia Alba ha destacado en su intervención el agradecimiento a las asociaciones y colectivos que han participado de estos cursos, y que van a transmitir a la ciudadanía las conclusiones a las que se han llegado, además de a Cristina Bornao Cuevas, que ha sido la encargada de transmitir un importante caudal de información, de hábitos y de conductas ligadas a la igualdad.

Durante este año la Comisión de Igualdad Municipal ha estado trabajando para implementar las medidas previstas de formación y sensibilización de miembros de la Corporación Local, personal del Ayuntamiento, tejido asociativo y ciudadanía.
.

 

In this article