Inversión para principiantes: ¿por dónde empezar?

Aquellos que estén pensando en rentabilizar sus ahorros a largo plazo y están cansados de los pocos beneficios que le ofrecen los productos financieros de la banca tradicional, se preguntarán cómo empezar a invertir.

Para empezar, lo más recomendable para los principiantes que quieran jugar en bolsa es comenzar con cantidades pequeñas. En cualquier caso, para operar, hay que hacerlo a través de un broker, que será el intermediario entre el inversor y la inversión, por este motivo elegir con acierto este punto es esencial para conseguir la máxima rentabilidad (algunos son extremadamente caros), y un buen asesoramiento, ya que no todos son plenamente fiables.



Quien nunca ha invertido, pero siente interés por hacerlo, a menudo se pregunta cómo empezar en esto de la bolsa de valores. Lo bueno es que hoy día la inversión es para todos, no solo para los expertos, empresarios o para aquellos mejor posicionados económicamente como ocurría antiguamente. Cualquier persona puede invertir con la ayuda de un broker y alcanzar el éxito si cuenta con un plan adecuado. Incluso sin tener experiencia ni demasiados conocimientos, se puede acceder a plataformas que están especialmente preparadas para que los principiantes hagan sus primeras operaciones con ciertas garantías de éxito, de forma rápida y sencilla.

Brókers para principiantes, ¿cómo funcionan?

Para dar los primeros pasos en el mundo de la inversión se necesita un broker. Un broker es una persona, entidad o empresa que cuenta con licencia para la compra venta de acciones en los mercados. Presta este servicio ejecutando las órdenes de inversión de los traders o inversores cobrándoles una comisión por este servicio.

Los mejores brokers para principiantes son aquellos que no solo ofrecen un buen servicio de intermediación, con bajas comisiones, sino los que también brindan herramientas de apoyo y asesoramiento para que les sea más fácil dar sus primeros pasos.

eToro, el mejor broker online para principiantes

Se trata de uno de los broker referentes en el sector, ideal para aquellos que comienzan a su andadura en el mundo de las inversiones.

Una de las características que convierten a eToro en el mejor broker para los que comienzan es que no solo permite hacer trading manual, sino también el denominado trading social, basado en copiar a otros operadores, señalan desde el comparador de productos financieros SinComisiones.org. De esta forma, se pueden aprovechar los conocimientos de otros usuarios de la comunidad a la hora de hacer sus propias inversiones.

Poder monitorizar y copiar las estrategias de otros traders más experimentados se convierte en una fuente de conocimientos de un valor incalculable para los que comienzan. Además, formando parte de la comunidad eToro, se tiene la oportunidad de leer todo tipo de comentarios e incluso interactuar con traders más experimentados para aprender de su trayectoria. Se trata de una gran red social en las que los suarios se ayudan unos a otros, poniendo sus conocimientos al servicio del resto de integrantes.

En relación a la seguridad de eToro, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios noveles, hay que decir que pueden estar completamente tranquilos. La filial de este bróker que opera en Europa tiene sede en Chipre y está registrada al Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC). Este país pertenece a la Unión Europea, por lo que se ajusta al marco normativo comunitario. Además, eToro sigue los estrictos reglamentos de otras autoridades financieras, como FCA (Reino Unido), ASIC (Australia),  GFSC (Gibraltar), FinCen y FINRA (Estados Unidos).

¿Cuáles son las ventajas de eToro?

Una de las principales ventajas de eToro es que le ofrece a los inversores una gran variedad de activos, más de 2000. Entre estas posibilidades de inversión se incluyen las criptomonedas, acciones, divisas, índices… ofreciendo diferentes opciones para el corto, medio y el largo plazo.

Otras de sus claves para convertirse en referente es que se trata de una plataforma de trading funcional, sencilla, intuitiva y fiable. Está completamente preparada para poder llevar a cabo las funciones de social trading, que resulta un respaldo básico para quienes no cuentan con los conocimientos necesarios para realizarlo por ellos mismos.

Así mismo, cabe destacar que eToro pone a disposición de sus usuarios una gran variedad de instrumentos para poder explorar los diferentes mercados y analizar sus activos con los que ir ganando experiencia. Con la cuenta demo gratuita e ilimitada, se puede empezar a operar en simulado para abrir y cerrar operaciones, crear un portafolio virtual y perfeccionar sus habilidades inversoras a corto y a largo plazo antes de dar el paso definitivo y operar de verdad.

Otra gran ventaja es que, en la plataforma eToro, se permite el acceso a portfolios de inversión ya preparados. De este modo, se facilita seguir una estrategia determinadaAlgunos CopyPortfolios utilizan algoritmos avanzados, que emplean el aprendizaje automático e IA para aprovechar la sabiduría de la masa.

En eToro, con la función de CopyTrader, los usuarios pueden copiar las operaciones de inversores profesionales, experimentados y talentosos para asegurar sus inversiones en base al conocimiento de los expertos. El rendimiento de cada usuario se muestra de forma transparente, incluyendo la clasificación de riesgo, el ratio de éxito/fracaso y mucho más. Algunos de los mejores inversores de eToro han obtenido ganancias continuas, mejorando repetidamente el rendimiento de los índices de referencia, por lo que son apuestas seguras para los principiantes que no saben por donde empezar.



Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00