Servicio de limpieza por horas: ¿cuánto cuesta?

El agitado ritmo del día a día, entre el trabajo, la familia, el cuidado de la salud y el entretenimiento, nos impide, en muchas ocasiones, dedicar el tiempo suficiente a la limpieza y las labores generales de nuestro hogar. Lo cierto es que las tareas diarias se van acumulando, lo que dificulta aún más, alcanzar la meta propuesta de organización y limpieza.

Es, justamente por lo anterior, que opciones como Beeping se han posicionado como una excelente solución, tanto para el hogar como para las oficinas. Mantener todo en orden, limpio y pulcro, es ahora mucho más fácil y seguro, con la ventaja de que estas labores son hechas por profesionales que saben aprovechar al máximo los productos, y que además, utilizan métodos más efectivos para obtener un resultado mejor. 



¿Cuánto cuesta la limpieza por horas?

Conocer el precio limpieza por horas es uno de los aspectos más importantes al momento de contratar este tipo de servicios, así como todo lo que implica la limpieza o el alcance de la misma. Sin embargo, antes de determinar los precios aproximados, es importante destacar cuáles son los factores que tienen un impacto directo en el cálculo del mismo

A continuación compartimos los más destacados:

 

  • Localización del hogar o la oficina

 

El precio de limpieza por horas puede variar sutilmente en función de la localización de la casa o la oficina. En este sentido, hay determinadas zonas de la ciudad que suelen tener tasas con costes un poco más altos. Aspectos como la facilidad de aparcamiento, facilidad de transporte público, el tráfico, entre otros, influyen en el coste de la zona.

 

  • Desplazamiento

 

Otro de los aspectos que siempre se debe considerar es el desplazamiento del empleado. Si bien, siempre se intenta que el empleado esté lo más cerca del área de trabajo, cuanto más lejano sea el desplazamiento, más costosa será la tarifa por hora. Un ejemplo práctico de ello, es que si el servicio de limpieza es de 10 euros la hora, pero tu casa u oficina está muy lejos, es posible que el precio se incremente en hasta 3 euros. 

 

  • Horas de limpieza

 

Contratar una hora de limpieza puede ser más costoso que contratar más horas, e incluso un paquete semanal o mensual. Al igual que ocurre con otros modelos de negocios, el volumen de lo contratado es clave para reducir el precio general de la hora. 

De igual forma, la frecuencia del servicio también tiene un impacto directo. Es así como los clientes que contratan el servicio de forma puntual y esporádica, pueden tener una tarifa más alta en comparación con los clientes que contratan el servicio de forma habitual. 

 

  • Productos utilizados durante la limpieza

 

Otro de los aspectos que se consideran al momento de contratar un servicio de limpieza por horas son los productos que se utilizan. Generalmente, la empresa de limpieza es la que se encarga de llevar los correspondientes productos, sin embargo, algunos clientes prefieren negociar ese aspecto y colocar ellos los productos, lo que termina por reducir el coste de la tarifa. 

 

  • Servicios incluidos

 

Los servicios de limpieza son muy amplios, desde la limpieza general de ciertas habitaciones hasta la limpieza de ventanas, nevera, lavadora, entre otros. Dependiendo de las labores contratadas, también dependerá el precio. Por otro lado, hay limpiezas que requieren un poco más de dedicación, y es que no será lo mismo una limpieza puntual por motivo de una mudanza, que una limpieza semanal normal contratada. 

 

  • Nivel de experiencia

 

Cuanto más experimentado sea el trabajador o la trabajadora, más alto será el coste de la limpieza. Este es un factor que influye en cualquier tipo de servicio y el de limpieza no es la excepción. Las limpiadoras que tengan una trayectoria más amplia y referencias excelentes se cotizan mucho mejor en el mercado. 

Todos estos aspectos influyen en el precio final, y es por eso que, si bien se trata de un servicio estandarizado, hay factores que se deben considerar para hacer un presupuesto más personalizado, siempre acorde con las necesidades de cada cliente. 

En función de lo anterior, podemos estimar que el precio por hora de limpieza puede oscilar entre 10 y 20 euros, siendo lo más común entre 10 y 12 euros, y entendiendo que cuando el precio se eleva a 20 euros influyen aspectos como la distancia, experiencia del trabajador de limpieza, tipo de limpieza, servicios incluidos, productos y demás. 

Beeping, además, ofrece un nuevo servicio, como es la limpieza tanto para casas como para oficinas. En este caso, esa diferencia también es otro aspecto a considerar al momento de hacer el cálculo del coste por hora. 

Principales ventajas de contratar un servicio de limpieza 

Contratar un servicio de limpieza se traduce, al final, en muchas ventajas, comenzando por la facilidad de tener nuestro hogar u oficina en perfectas condiciones, aunque no dispongamos de tiempo suficiente. La limpieza por horas es sumamente conveniente, porque van puntualmente a casa para cumplir con las labores contratadas sin generar ningún tipo de molestia. 

A continuación compartimos las principales ventajas de contratar un servicio de limpieza:

  • Tiempo: la principal ventaja de contratar un servicio de limpieza profesional es el ahorro de tiempo. No deberás sacar algunas horas a la semana para dedicarlas a este tipo de labores, lo que te permitirá disfrutar realmente de tu tiempo libre.
  • Resultados profesionales: los limpiadores tienen amplia experiencia en el área, por lo que saben cómo dejar una casa u oficina reluciente y ordenada, en una fracción del tiempo de lo que probablemente llevaría hacerlo por uno mismo.
  • Flexibilidad: es posible contratar el día y las horas que más convengan. La flexibilidad de horario es, sin duda alguna, una de las grandes ventajas de este servicio. 
  • Garantías: al contratar los servicios de una empresa seria y responsable, tienes absoluta garantía de la calidad e integridad de los trabajadores contratados. 

Mantener nuestra casa justo como deseamos, siempre limpia y ordenada, requiere de ayuda profesional, y es que con la cantidad de actividades diarias que debemos hacer, resulta imposible no ir acumulando tareas y más tareas. Contar con este servicio se traduce, sin duda alguna, en calidad de vida y menos estrés. 

 



Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00