Infraestructuras habilita una nueva parcela como zona de aparcamiento en la calle Huerto Vicario de Vélez-Málaga

El importe de la actuación ha sido de 17.000 euros y el plazo de ejecución ha sido de cuatro semanas.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado en la mañana de este jueves acerca de la adecuación de una parcela de la calle Huerto Vicario de Vélez-Málaga como zona de aparcamiento habilitado para los vecinos y vecinas de esta zona.



De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de una nueva obra de mejora en Vélez-Málaga. Se trata de la adecuación y mejora de una parcela como aparcamiento junto a la Agrupación de Cofradías, concretamente en la calle Huerto Vicario”.

El edil recordó que “desde la concejalía de Infraestructuras se ha trabajado para que esta zona de Vélez-Málaga ya cuente con un área de aparcamiento disponible para sus vecinos y vecinas. Nuestro objetivo es hacer más accesibles y seguras las diferentes zonas de aparcamiento de Vélez-Málaga que se sitúan en parcelas municipales. Quiero agradecer a mi compañero Juan García la labor que viene realizando y el compromiso con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informaba por su parte que informamos a los vecinos y vecinas del municipio de Vélez-Málaga la terminación de una nueva actuación que se ha llevado a cabo por parte del departamento de Infraestructuras, el cual lidero en estos momentos, acerca del acondicionamiento de la parcela que está junto a la nave de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, ubicada en calle Huerto Vicario”.

El edil informó que “la actuación que se ha llevado a cabo en esta parcela ha sido la ejecución de un nuevo acceso desde la calzada al interior de dicha parcela, concretamente desde la calle Carlos Enrique López Navarro. También hemos mejorado el acceso que ya tenía desde la calle Huerto Vicario, dentro de la parcela; hemos hecho una demolición y retirada del antiguo pavimento que existía porque estaba muy deteriorado y hemos hecho una nueva pavimentación a través del extendido y compactación de material bituminoso, que son materiales que no lleva ningún tipo de cemento ni aglomerado. También hemos ejecutado la canalización para en un futuro ponerle alumbrado público”.

García indicaba que “estamos trabajando con el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para darle una solución definitiva a esta gran parcela y que en vez de que sea de forma provisional, sea de forma permanente y podamos tener un aparcamiento digno con su aglomerado. En la actualidad no podemos hacerlo porque como he dicho, es una parcela de equipamiento y el PGOU no nos lo permite”. Finalmente, el edil de Infraestructuras señaló que “el importe de la actuación ha sido de 17.000 euros y el plazo de ejecución ha sido de cuatro semanas”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar