El Ingenio apuesta por la energía solar

El Centro ha inaugurado este mes de agosto su nueva instalación fotovoltaica, con una potencia de 484 Kwp.

El Centro Comercial El Ingenio, propiedad de Salsa Patrimonio y gestionado por MVGM, dentro de su ambicioso Plan Estratégico de Sostenibilidad y su compromiso con el medio ambiente ha puesto en marcha una nueva instalación fotovoltaica, con esta nueva planta, El Ingenio evitará la emisión de aproximadamente 200 toneladas de CO2 al año. En 25 años, esto equivaldrá a la retirada de la circulación de más de 4.000 coches o al plantado de más de 3.000 árboles. El uso de la energía solar fotovoltaica permite al Centro optar por una alternativa energética respetuosa con el medio ambiente y que piensa en el futuro. Este uso más inteligente de la energía, además, contribuirá a conseguir un gran ahorro en costes.



Esta acción sigue la estela del proceso que ya se inició con la reforma de El Ingenio, donde se hizo una gran apuesta por mejorar la eficiencia de sus instalaciones, lo que permitió la consecución de la Calificación Energética A, con un consumo de energía de 61,4 Kw h/m2 año y emisiones de 10,40 kg CO2/m2 año (datos que ahora volverán a mejorarse).

El Ingenio, además, sigue trabajando en su Plan de ESG, alineado con los ODS, para seguir sumando buenas prácticas y conseguir nuevas certificaciones, con el objetivo de que las instalaciones del Centro sean los más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, la salud y la sociedad.

Sobre Salsa Patrimonio

Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L. (Salsa Patrimonio), perteneciente al Grupo Sociedad Azucarera Larios, es un referente en el sector del patrimonio inmobiliario en renta de Málaga. Desde sus inicios ha acumulado una amplia experiencia en la gestión de inmuebles en propiedad, con una imagen y ubicación exclusivas.

Para Grupo Sociedad Azucarera Larios es importante participar activamente en la generación de crecimiento y desarrollo económico, orientando sus actividades a generar un impacto positivo, asumiendo la responsabilidad de los aspectos sociales y medioambientales de las distintas actividades empresariales que desarrolla.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar