Infraestructuras anuncia una inversión de 360.000 euros para nueva luminaria Led en el municipio de Vélez-Málaga

Una vez esté ejecutada toda la inversión se va a tener un ahorro de 100.000 euros en el fluido eléctrico, siendo una de las obras que contempla este plan la iluminación del parque María Zambrano.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han anunciado una importante inversión para la renovación de la luminaria de mercurio por tecnología led en diferentes zonas del municipio con un presupuesto de 360.000 euros, todo ello a través del las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). Entre las diferentes acometidas se encuentra la del Parque María Zambrano.



De este modo, Pérez Atencia señalaba que “dentro de la planificación sostenible en la que venimos trabajando en los últimos años, presentamos la instalación de nueva luminaria LED en diferentes zonas del municipio. Hablamos de una tecnología que permite un importante ahorro energético. Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando en hacer de este un municipio más sostenible, incorporando las nuevas tecnologías en diferentes aspectos. Agradecer a mi compañero Juan García la labor que viene realizando al frente de la concejalía de Infraestructuras”.

El concejal de Infraestructuras, por su parte, informaba que “por fin van a ser una realidad proyectos tan importantes en materia de renovación del alumbrado público. De este modo, podemos anunciar que el contrato de renovación se ha asignado a la empresa URBALUX, que en las próximas semanas va a iniciar esta trasformación del alumbrado público por tecnología LED”.

Dentro de las vías donde se va a llevar a cabo esta transformación, García anunciaba que en lo que respecta a Vélez-Málaga se va a llevar a cabo la iluminación del Parque María Zambrano. Además, se va a renovar la avenida Juan Carlos I en su totalidad y la avenida Vivar Téllez. En Torre del Mar, este cambio se va a producir en la avenida del Sol, Victoria Kent, un tramo de Cipriano Maldonado, Casas Nuevas y calle Carrera de las Angustias”.

El edil de Infraestructuras señalaba que “además se va a llevar a cabo una transformación en la carretera nacional 340 a su paso por Benajarafe y también en Lagos. Por su parte, en Almayate se va a renovar la vía principal, desde la avenida Párroco Don Ricardo hasta casi el colegio Juan Paniagua. En definitiva, proyectos importantes que se van a acometer con financiación europea vía EDUSI”.

Juan García aseguró que “con este cambio se va a llevar a cabo un ahorro energético muy importante, ya que cuando toda la inversión esté ejecutada vamos a ahorrar a las arcas municipales más de 100.000 euros al año, además de la rebaja del impacto medioambiental que se va a producir”.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30