Huelga de estudiantes contra el machismo en el aula

Entre las reivindicaciones de este sindicato se encuentra la exigencia de una asignatura de educación sexual inclusiva en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El Sindicato de Estudiantes y su plataforma feminista Libres y Combativas han convocado para este miércoles una huelga en los institutos y universidades bajo el lema Fuera el machismo de nuestras aulas . Entre las reivindicaciones de este sindicato se encuentra la exigencia de una asignatura de educación sexual inclusiva en Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Se trata de la primera huelga convocada por estudiantes con el actual Gobierno de Pedro Sánchez y están previstas cerca de cincuenta movilizaciones en ciudades de toda España y se instará a que la juventud proteste contra “el sexismo y el machismo” en las aulas.

Más de 50 movilizaciones
”Esperamos un seguimiento masivo”, explica la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, que con esta convocatoria apela al Gobierno de Pedro Sánchez para “llevar las palabras a los hechos” y poner en marcha medidas para acabar con “las prácticas machistas” que persisten en los centros educativos, según esta organización.

”Criticamos los recursos que recibe la iglesia católica para esparcir ideas homófobas y machistas, cuando esos recursos se deberían dedicar a una asignatura de educación sexual”, expone la portavoz estudiantil, que reclama también la eliminación de “todas las prácticas represivas de las medidas de vestir” en los centros educativos “que se aplican sólo a las chicas”, asegura.

Expulsar a los docentes que alimenten la violencia contra la mujer
”Ni nuestra ropa ni nuestro cuerpo provocan absolutamente nada”, afirma García, que exige también la “expulsión de la carrera docente” de aquellos profesores que alienten la violencia contra la mujer”. Además, el Sindicato de Estudiantes reclama con esta jornada de protesta que el Gobierno “cumpla su palabra de derogar la LOMCE” y responda “a las demandas de la movilización de la Marea Verde”.

También se quiere pedir al Ejecutivo que en la normativa interna de los centros se elimine cualquier referencia sexista y represiva a la forma de vestir, recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas, de los derechos de los colectivos Lgtbi.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga