Frigiliana, tercer municipio de España más buscado en el portal de viajes Likibu

«Tiene un precioso casco antiguo repleto de pequeñas calles y las típicas casas andaluzas de color blanco. Un lugar con un encanto único», destaca Likibu de este municipio axárquico.

A pesar de las restricciones de movilidad y el consiguiente desplome del turismo por la pandemia del Covid-19, hay municipios de la provincia que siguen teniendo un gran tirón, despertando el interés de los escasos viajeros que se animan a hacer las maletas. Uno de estos casos es Frigiliana, que se ha colado en el tercer puesto del ranking nacional de destinos más buscados elaborado por el portal web Likibu, según informa SUR. En la clasificación, liderada por la castellonense Peñíscola, seguida de la conquense Alarcón, no hay ningún otro municipio malagueño de menos de 15.000 habitantes.



Esta página web ha destacado que, con las restricciones por el Covid-19 todavía activas, las escapadas rurales a zonas cercanas y poco concurridas se han convertido en la alternativa de la mayor parte de turistas. Por eso, te contamos cuáles son los pueblos españoles que más se están buscando en internet. Frigiliana suma 64.310 búsquedas mensuales. Likibu destaca que cuenta con «un precioso casco antiguo repleto de pequeñas calles y las típicas casas andaluzas de color blanco. Un lugar con un encanto único».

De Peñíscola resaltan que es «un pueblo precioso que también se considera como uno de los más bonitos de España y que cada año, especialmente durante los meses de verano por sus fabulosas playas, atrae a miles de turistas». «Fue aquí dónde se rodó la serie ‘El chiringuito de Pepe’, lo que contribuyó enormemente a hacer este pueblo mucho más conocido», añaden. En el caso de Alarcón, cuenta con tan sólo 148 habitantes, «pero al estar regado por el río Júcar y formar el embalse conocido como pantano de Alarcón, se convierte en uno de los pueblos más bonitos de nuestra geografía. Además, no hay que olvidar monumentos como su impresionante Castillo».

En cuarta posición se sitúa el municipio turolense de Albarracín, con 64.210 búsquedas mensuales. Con tan solo 1.025 habitantes, es un pueblo con muchísima historia. «Tanto es así que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a sus impresionantes monumentos, entre los que destacan su conjunto histórico, la catedral del Salvador o el Alcázar de Albarracín«, añaden.

En quinta posición está el gaditano Setenil de las Bodegas, muy próximo a Ronda, con 64.100 búsquedas mensuales. Con 2.700 habitantes, su entramado urbano está declarado Conjunto Histórico y, además, forma parte de la ruta de los pueblos blancos, con una estética característica de la región andaluza. En sexta posición está el asturiano Cudillero, con 63.400 búsquedas mensuales. Se trata de un lugar dedicado tradicionalmente al mar y que ahora destaca por sus costas durante los meses de verano y por un patrimonio histórico en el que sobresale la Quinta de Selgas, un palacio del siglo XIX con obras de Goya.

En séptima posición se sitúa el también asturiano Ribadesella, con 55.110 búsquedas mensuales, otro pueblo de unos 5.500 habitantes que también destaca por sus costas y playas. Aquí, el principal atractivo turístico es la cueva de Tito Bustillo, conocida por las pinturas prehistóricas de su interior y por sus huellas de dinosaurio. El octavo puesto es para Llanes, también en el Principado de Asturias, con 54.900 búsquedas mensuales. Con 13.000 habitantes, se sitúa a orillas del Mar Cantábrico y cerca de los Picos de Europa. Destaca por sus numerosas playas y por su patrimonio histórico, conservando monumentos con cientos de años.

En noveno lugar aparece Potes, en Cantabria, con 52.400 búsquedas mensuales. Cuenta con 1.300 habitantes y está localizado en una zona en la que confluyen cuatro valles. Destaca por monumentos como la Torre del Infantado, sus preciosas calles empedradas y por la desembocadura del río Quiviesa en el río Deva. Por último, en décimo lugar está el almeriense Mojácar, con 51.400 búsquedas mensuales. Con 6.300 habitantes, forma parte de los pueblos más bonitos de España. «Una zona mágica en la que se dice que podría haber nacido el mismísimo Walt Disney», añaden desde Likibu.

Para llevar a cabo este ranking se han tenido en cuenta aquellos pueblos españoles de menos de 15.000 habitantes. El número de búsquedas mensuales en internet ha sido obtenido utilizando herramientas de marketing digital. Para aquellos pueblos que presentaban el mismo número de búsquedas, se ha utilizado el volumen de búsqueda de la consulta ‘que ver en X’ para desempatar.

Creado oficialmente en enero de 2015 por Aurélien Jemma y Guillaume Terrain, Likibu es un motor de búsqueda dedicado a la comparación de alquileres vacacionales. Permite a los consumidores encontrar en una sola búsqueda los alquileres disponibles en decenas de páginas web de agencias inmobiliarias, sitios de anuncios entre particulares, agencias de viajes ‘online’ y webs de residencias vacacionales. El motor de búsqueda inteligente que se ha desarrollado internamente integra más de 25 sitios asociados, incluidos los sitios de HomeAway Group, y está disponible en seis idiomas: francés, inglés, italiano, español, alemán y holandés. Se pueden encontrar más de cinco millones de alquileres de vacaciones alrededor de todo el mundo.

In this article