Frigiliana lidera el ránking de alojamientos de interior de la provincia

Competa, tras Ronda, ocupa el tercer lugar haciendo que el turismo rural se dispare en los últimos cinco años, con un incremento del 150% en establecimientos turísticos

Tres municipios concentran la cuarta parte del total de la oferta de alojamientos del interior de la provincia malagueña. Frigiliana, se sitúa a la cabeza, incluso por encima de Ronda, a la que sigue Cómpeta. Los datos los acaba de aportar Turismo Costa del Sol en el último informe realizado por el Observatorio de Sostenibilidad Turística sobre este segmento y según informa Diario Sur.



El estudio señala que las tres localidades que más establecimientos de alojamiento turístico ofertan son Frigiliana, en la Axarquía, con 432; Ronda, con 395, y Cómpeta, también en la Axarquía, con 239. Es decir, más del 25% del global de los establecimientos. Sin embargo, en cuanto al número de plazas, es Ronda con 4.719, la que lidera el ránking, seguida de Antequera, con 2.687, y Frigiliana, con 2.444, que son los tres municipios que ofertan un mayor número, lo que supone casi un 30% del total de las plazas de interior.

Todo ello en un momento en que este segmento despega con fuerza al calor de reclamos con gran tirón internacional como es el Caminito del Rey o la Gran Senda, que coloca a este destino en el mapa de los que buscan este tipo de experiencias o se mueven por lugares que permiten dar rienda suelta a su afición al senderismo o al turismo activo. Los datos hablan por sí solos, a finales de 2018, el turismo de interior ofertaba 3.948 alojamientos turísticos reglados con 37.113 plazas, lo que supone el 12% del total de las plazas de Málaga. Si se compara con 2013, se constata un incremento del 150% en lo que a número de establecimientos turísticos se refiere y que se traduce en un 70% más de plazas ofertadas que cinco años atrás. «En estas cifras ha influido muy positivamente la nueva tipificación de alojamiento de la vivienda turística», señalan.

 

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar