Fallece Manuel Berenguer, ferviente defensor del patrimonio veleño

Miembro honorífico de la Sociedad Amigos de la Cultura y concejal de Cultura en la primera corporacion democrática de Vélez-Málaga.

Triste noticia para la cultura veleña. Ha fallecido Manuel Berenguer, una persona muy querida en todo el municipio y muy conocida en toda la comarca, ferviente defensor del patrimonio veleño y de la cultura e historia de todo el municipio.



Maestro (hasta hace veinte años que se jubiló estuvo enseñando sociales en la EGB), defensor de la cultura (fue miembro fundador de la Sociedad Amigos de la Cultura-SAC-, estando al frente de su presidencia durante la primera década y recientemente siendo tesorero). Amante de la historia y preocupado por su Vélez, sus reflexiones y argumentaciones para defender el patrimonio cultural veleño lo dejó por escrito durante 15 años en sus artículos en la revista TODO, que fueron recopilados, por sorpresa para él, y editados en 2009 bajo el título de “Mi Pueblo”, el que se ha quedado como su único libro, ya que no pudo publicar otro que tenía en mente,  sobre la primera coporacion democrática, de la que formó parte como concejal de cultura por el PSA (y en la segunda estuvo ejerciendo “oposición crítica” como a él le gusta llamarlo).

Hace justo dos años que publicábamos una entrevista que le hacía nuestra compañera Vanesa Fernández con motivo de su nombramiento como Pregonero para las fiestas de San Sebastián , organizado por la asociación de Amigos del patrón de Vélez-Málaga.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar