España supera los 70.000 muertos por Covid-19 tras sumar 446 nuevos fallecidos y registra la cifra diaria de contagios más baja desde agosto

Este miércoles se han reportado 6.137 nuevos positivos, lo que eleva el total de infectados confirmados por test desde marzo a los 3.136.321. La incidencia acumulada se encuentra en los 159 casos.

El Ministerio de Sanidad ha registrado 6.137 nuevos casos de coronavirus. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 3.136.321 personas confirmadas por test.



Respecto a los fallecidos, las autoridades han añadido 446 nuevos, lo que eleva el total desde marzo a los 70.247. De ellos, 722 han muerto en la última semana.

Continúa a la baja la incidencia acumulada, que se encuentra este miércoles en los 159,57 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El dato ayer era de 168,5 positivos.

Todo esto mientras varias comunidades, la Comunitat Valenciana, Catalunya, Aragón, Murcia, Balears y Castilla-La Mancha, se coordinan para limitar la movilidad en Semana Santa. Esta tarde, de hecho, van a presentar una estrategia en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de cara ello.

En la otra punta, en Madrid, el Gobierno que encabeza Isabel Díaz Ayuso quiere relajar las restricciones para «conjugar» la economía y la salud, aunque este mismo miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha dicho que, «tal y como está Madrid hoy», él no está «para eventos festivos». Sin embargo, veinticuatro horas antes, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, defendió mantener abierta la región: «Sería partidario de que no se acordara el cierre perimetral como se ha hecho en otros puentes y en las navidades. Estamos dispuestos a que los turistas vuelvan a la ciudad y que cumplan todas las restricciones de los madrileños».

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar