La Policía Local de Nerja colabora en la campaña de vacunación contra el coronavirus

Un vehículo de la Policía Local está trasladando a los sanitarios a los domicilios de aquellas personas que, por problemas de movilidad, no pueden desplazarse al Centro de Salud.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Policía Local, está colaborando con el Servicio Andaluz de Salud en el desarrollo del Plan de Vacunación contra la COVID-19 en el municipio, una vez se ha comenzado a citar a los mayores de 80 años para que se les administre la primera dosis.



Así lo ha informado el concejal de Seguridad, Francisco Arce, explicando que “para facilitar la vacunación de los vecinos y las vecinas mayores de 80 años, que por problemas de movilidad no pueden desplazarse al Centro de Salud de Nerja para que se le administre la vacuna, un dispositivo compuesto por dos sanitarios, equipados con todo el material necesario, están siendo desplazados en un vehículo de la Policía Local, conducido por un agente, a los domicilios para llevar a cabo la vacunación”.

“En la mañana de hoy se han administrado 12 vacunas gracias a este dispositivo, y en los próximos días se va a intensificar el servicio con lo que se inmunizará a un mayor número de personas de nuestro municipio”, manifiesta el concejal.

Arce ha finalizado reiterando la disposición del Ayuntamiento de Nerja en el apoyo de todas las acciones encaminadas a acelerar el proceso de vacunación en el municipio, para beneficio de la ciudadanía. Ha aprovechado además para hacer un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos, recordando la obligatoriedad de cumplir con las medidas sanitarias para frenar la expansión de la pandemia mientras avanza el plan de vacunación.

In this article