Prisión sin fianza para el detenido en Málaga por agredir a su exnovia de 16 años y arrojarla a una zanja

Está acusado de los delitos de malos tratos, lesiones y amenazas graves sobre su pareja.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por agredir a su exnovia, de 16 años, acusado de los delitos de malos tratos, lesiones y amenazas graves sobre su pareja.



El auto justifica la medida de prisión en la existencia de un riesgo extremo para la víctima habida cuenta de los antecedentes por malos tratos del investigado y de la brutal agresión de la que fue objeto su exnovia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El detenido, de 26 años, ha prestado declaración ante la juez de guardia, como también lo han hecho la víctima y dos testigos de los hechos.

El Juzgado de Violencia ha acordado también imponer al investigado una orden de alejamiento respecto de la víctima en el caso de ser puesto en libertad posteriormente.

La agresión se produjo el pasado sábado y fue la víctima quien se personó en la Jefatura de Policía Local de Distrito Este para denunciar lo sucedido.

Como consecuencia de la agresión, la joven víctima permaneció en el área de observación del hospital 24 horas con lesiones en vértebras cervicales, perforación timpánica, y heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo.

Entre la perjudicada y su agresor no constaban denuncias previas por maltrato, según las investigaciones.

La localización y detención del presunto agresor, que había permanecido en paradero desconocido, se produjo este martes tras dos días de intensa búsqueda, en un importante dispositivo de la Policía Nacional.

Al presunto agresor le constan dos detenciones anteriores por violencia de género y tiene en vigor una orden de alejamiento respecto a una expareja, también menor de edad.

El investigado en marzo del año pasado fue arrestado por pegar a una pareja anterior, menor de edad, por lo que fue condenado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Málaga por un delito consumado de malos tratos.

La juez lo condenó a la pena de 27 días de trabajo en beneficio de la comunidad y tiene una orden de alejamiento respecto a la víctima durante dos años en un radio no inferior a 500 metros o comunicar con ella por cualquier medio.

En aquella ocasión, el acusado se encontraba en su domicilio, ubicado en Málaga, junto a la menor, y «con ánimo de menoscabar su integridad física, le agredió dando un bofetón y le tiró un mechero en la boca, causándole lesiones que precisaron una asistencia médica.

Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos y se conformó con la petición fiscal por lo que no fue innecesaria la celebración del juicio.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar