Jornada negra en Málaga con 18 fallecidos por coronavirus y 127 nuevos contagios

La cifra de decesos es la más negativa desde el pasado 24 de febrero, cuando se notificaron 24 víctimas mortales.

Málaga vuelve a superar el centenar de contagios por COVID y registra un total de 18 fallecidos. Son un total de 127 positivos los que se han notificado en esta última jornada tras detectarse por pruebas diagnósticas, lo que supone un incremento respecto al martes, cuando hubo 71, el dato más bajo desde comienzos de diciembre. La cifra, no obstante, es muy inferior a la comunicada el pasado miércoles, que se saldó con 299 infectados.



Como publica el diario Málaga Hoy, el balance de hospitalizados también ha experimentado una subida significativa. En estas 24 horas, un total de 36 personas han necesitado ser encamadas. A diferencia del día anterior, que no hubo cambios, cuatro de ellas han ingresado en la UCI, donde el total de camas ocupadas sube a 592, según ha avanzado el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Así las cosas, Málaga se sitúa de nuevo como la provincia andaluza que ha registrado el mayor número de casos confirmados. Le sigue muy de cerca Sevilla, con 126. Por debajo del centenar de diagnósticos se se encuentran el resto de ciudades, con 63 en Almería y Córdoba, y Cádiz con 48, Granada con 38, Jaén con 19 y Huelva con cinco. Los datos se conocen horas antes de que el presidente de la Junta de Andalucía aborde la evolución de la pandemia e informe sobre cuáles serán las nuevas medidas de cara a la próxima Semana Santa.

Un total de 84.471 personas han dado positivo en la provincia de Málaga desde que se comunicara el primer caso en marzo de 2020. Pese al aumento detectado en las últimas 24 horas, la tasa de incidencia acumulada continúa bajando, de forma que está en los 131 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y aún por debajo de la tasa registrada en Andalucía, que es de 143.

Respecto a la cifra de decesos es la más negativa desde el pasado 24 de febrero, cuando en Málaga hubo 24 víctimas mortales. Ayer, fueron cuatro, mientras que el lunes la Consejería de Salud informó del fallecimiento de seis personas. Desde la notificación del primer caso ya se han producido 1.427 muertes.

La noticia positiva es que el número de pacientes recuperados continúa siendo muy superior al de contagiados. Son 460 los enfermos de COVID que han conseguido curarse y, con ellos, el total de personas que han superado el virus asciende ya a 56.456.

El repunte de infectados se ha dejado notar también en el conjunto de la comunidad. Andalucía, tras varias jornadas de descenso, ha vuelto a sufrir un aumento, con 474 casos confirmados. Además, la región vuelve a registrar un importante número de fallecidos, con 69 muertes, frente a las 24 registrados el pasado martes. De esta forma, los fallecidos desde el comienzo de la pandemia en la región ascienden a 8.538, los contagiados a 476.992 y los curados a 329.854, de ellos 2.353 el último día.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671