España retomará el miércoles 24 de marzo la vacunación con AstraZeneca pero precisará a qué grupos de población

España reanudará la vacunación con AstraZeneca el miércoles 24 de marzo. Así lo ha decidido este jueves el Consejo Interterritorial de Salud en una reunión extraordinaria que ha sido convocada después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciara la conclusión de su estudio de los episodios de trombos que se han registrado en los últimos días en diversos países, entre ellos España, con tres casos, uno de los cuales terminó con el fallecimiento de una maestra en Marbella. La agencia europea ha concluido que la vacuna es «eficaz y segura» y, aunque no puede «descartar» totalmente que produzca trombos, ha desvinculado los casos conocidos con el suero de la Universidad de Oxford.

Así lo han confirmado fuentes de Sanidad al término de la reunión que este miércoles la ministra, Carolina Darias, indicó que convocaría en cuanto la EMA hubiera anunciado sus conclusiones. Según dijo, su propuesta sería retomar la vacunación si así lo recomendaba la agencia europea.



No obstante, no se hará inmediatamente, porque este jueves ha convocado otra reunión especial del Consejo Interterritorial el lunes que viene para establecer cómo continuar con las inyecciones, puesto que este jueves se ha constando la «disposición a retomar», pero aún faltan pasos para «concretar» la decisión, apuntan fuentes autonómicas.

 

 

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar