Escolares de la Axarquía graban un anuncio para que otros jóvenes reflexionen sobre las desigualdades y las violencias por razón de género

El grupo lo han formado estudiantes de entre 10 y 13 años que cursan Primaria y ESO de Torre del Mar, Almáchar, Árchez, Canillas de Albaida, Cómpeta, Salares, Sayalonga y Sedella.

Un grupo de escolares con edades comprendidas entre los 10 y 13 años han diseñado, dirigido y protagonizado un anuncio dirigido a otros jóvenes con el que pretenden que reflexionen sobre las desigualdades y las violencias por razón de género. La iniciativa parte del programa de prevención y sensibilización para la erradicación de la violencia de género puesto en marcha por la Mancomunidad Axarquía y la Asociación Coglobal.



“Todas las personas tenemos que involucrarnos para conseguir un mundo igualitario. Tenemos que ser conscientes de los micromachismos que las mujeres sufren a diario y de las situaciones desfavorables que viven en el ámbito personal y laboral. Por eso es tan importante que el concepto de igualdad sea asumido por los jóvenes desde edades tempranas”, ha manifestado el presidente, José Juan Jiménez quien ha agradecido a Asociación Coglobal la formación ofrecida a estos tres grupos de escolares.

Concretamente, son alumnos que cursan 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO del CEIP Antonio Checa Martínez de Torre del Mar, del CEIP La Parra de Almáchar y del IES Almijar de Cómpeta (integrado por estudiantes de Cómpeta, Árchez, Canillas de Albaida Salares, Sayalonga y Sedella)

“Durante las sesiones que integran el programa se han trabajado conceptos relacionados con la igualdad de género y en la prevención de la violencia de género con el objetivo de sensibilizar a la población infantojuvenil de los municipios axárquicos”, ha recordado la edil de Formación, Aroa Palma destacando que otro pilar de este programa ha sido “el fomento de la cultura democrática y participativa”.

El spot, que tiene una duración de 1:47 segundos, está integrado por mensajes de los alumnos y alumnas de los centros educativos participantes en los que tratan de reflejar situaciones de desigualdad y el papel que tienen todas las personas para tratar de que no existan. “Si duele no es amor”; “La ropa no tiene género, cada uno puede vestirse como quiera” o “Tareas al 50 por ciento y al 50 por ciento”.

“Desde la institución comarcal queremos felicitar a todos los participantes por este spot sobre igualdad que nos han dedicado y del que debemos aprender jóvenes y mayores. Nuestra intención, y no sólo este mes en el que se celebra el Día de la Mujer, es difundirlo a través de nuestras redes sociales para que quede muy presente en nuestras actitudes y comportamientos diarios”, ha concluido el portavoz institucional, Antonio Sánchez.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar