El XII Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana de Rincón se abre al formato virtual con la participación de medio centenar de centros educativos de diez países

El evento de ámbito internacional, organizado por el Club Científico Bezmiliana y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, se celebrará a partir del lunes 12 de abril a través del siguiente enlace: http://encuentrociencias.iesbezmiliana.es.

Rincón de la Victoria acoge a partir del lunes 12 de abril el XII Encuentro Virtual de Ciencias Bezmiliana que organiza el Club Científico Bezmiliana.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la concejala de Educación, Mª Carmen Cañizares (PMP), el director del IES Bezmiliana, Manuel Espinosa, y el representante del Club Científico Bezmiliana, Antonio José Lechuga, han dado a conocer los aspectos más importantes de la cita en la que participan 49 centros educativos de 10 países, y de 40 entidades científicas, algunas de las cuales también pertenecen al ámbito internacional.

El regidor ha reconocido el “esfuerzo organizativo realizado por el Club Científico Bezmiliana desde 2009, consolidando un evento que ha reunido durante su trayectoria a decenas de miles de personas comprometidas con la promoción y difusión de la cultura científica”. “Es un orgullo acoger este encuentro de un enorme prestigio que el pasado año no pudo celebrarse por la COVID-19, y que regresa en un momento tan importante para la ciencia como es poner fin a esta pandemia”, explica.

Salado, también ha felicitado al Club Científico Bezmiliana, equipo directivo, alumnado y numerosos organismos y colectivos “que apoyan y colaboran para que esta cita cada año tenga una mayor relevancia a nivel internacional”.

Por su parte, la concejala de Educación también ha agradecido “el importante trabajo que realiza el club científico, el AMPA (Gran Sol) y la dirección del instituto en continuar desarrollando este proyecto educativo tan interesante que da conocer el municipio a través de la ciencia, resaltando que esta XII edición es en la que colaboran más centros educativos de nuestro municipio”.

El director del IES Bezmiliana ha reconocido “el apoyo del Ayuntamiento con todas estas ediciones, al tiempo que ha valorado el trabajo e implicación de los 14 departamentos didácticos del instituto, que han trabajado coordinadamente en el programa de actividades”:

Y por último, el representante del club Científico Bezmiliana ha dicho que este encuentro “nace bajo un formato virtual internacional y cooperativo que ha logrado conseguir muy buena participación”. “Promocionar la cultura científica es el progreso de un país puesto que la ciencia es su motor económico”, señala.

El Encuentro Virtual se podrá seguir a través de la dirección de la página web http://encuentrodeciencias.iesbezmiliana.es que estará disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar para la celebración de todas las actividades como conferencias, talleres, exposiciones, ciencia y empresa, ciencia en la calle que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria, así como actividades paralelas y un área de juegos.

El evento forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía.

Patrocinan la iniciativa la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el AMPA del Instituto Bezmiliana y Encuentros con la Ciencia, auspiciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El encuentro cuenta como colaboradores el Centro de Ciencia Principia, el Parque Tecnológico de Andalucía, la Real Sociedad Española de Química, el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, IHSM La Mayora CSIC-UMA, el Parque de las Ciencias de Granada, la Asociación de Amigos de la Ciencia Diverciencia de Algeciras (Cádiz), la asociaciones Amirax y Secretariado Gitano, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, el Instituto Español de Oceanografía, el Laboratorio Andaluz de Estudios Cristalográficos, la Agencia Estatal de Meteorología y diversos departamentos de las Universidades de Málaga y Murcia, entre otros muchos. La iniciativa colaborará por primera vez con redes de asociaciones científicas del ámbito internacional: Solacyt (México) y Arciteco (Argentina).

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria