Inician las obras de remodelación de la entrada a Torre del Mar desde la autovía

Para el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, “desde la tenencia de alcaldía de nuestro pueblo seguimos trabajando por mejorar diferentes zonas, que por el paso del tiempo han podido ir deteriorándose. Esta es una de ellas, que supone además el primer impacto visual en la entrada a nuestro pueblo desde la autovía A7”.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer y el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado en la mañana de este viernes el inicio de las obras de remodelación de la entrada a Torre del Mar desde la autovía A7, en la mediana de la vía A-356-R.



De este modo, para el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, “se trata de unas acometidas que se llevan a cabo tras largos trámites con la red de carreteras, que finalmente dio el visto bueno para poder actuar en este vial. A partir de ahora comienzan los trabajos de mejora y renovación que supondrá una imagen más que renovada de esta entrada a Torre del Mar desde la autovía”.

El edil indicó que “desde la tenencia de alcaldía de nuestro pueblo seguimos trabajando por mejorar diferentes zonas, que por el paso del tiempo han podido ir deteriorándose. Esta es una de ellas, que supone además el primer impacto visual en la entrada a nuestro pueblo desde la autovía A7”. Unas acometidas que según explicó, «también trabajamos para implantar en la entrada a Vélez-Málaga desde la propia autovía, aunque serán unos trabajos más complejos ya que no existe mediana en esa vía».

Finalmente, Atencia quiso “agradecer a mi compañero Antonio Ariza el trabajo desempeñado para que en breve estas mejoras proyectadas se conviertan en una realidad”.

El concejal de Medio Ambiente, por su parte, señaló que “ya han dado comienzo las obras de embellecimiento de la de la mediana de entrada a Torre del Mar desde la autovía más concreto la A-365-R. Como ya anunciamos hace unos meses, se va a proceder a la mejora de la mediana dándole una imagen más amable”.

Para Antonio Ariza, “los trabajos van a consistir en la retirada de las robellini, las cuales se van a trasladar al vivero municipal para su posterior siembra en diferentes puntos del municipio, y en la colocación de un manto de césped artificial y canto rodado blanco alrededor de las palmeras, además del pintado de la mediana. Con todo esto vamos a conseguir una reducción del mantenimiento y del consumo de agua dando como ya hemos dicho una imagen más amable a esta entrada al pueblo de Torre del Mar”.

“Para este equipo de gobierno como para este concejal vamos a seguir trabajando para mejorar y dar una imagen más amable del municipio, compromiso que desde comienzos de esta legislatura nos hemos marcado. El presupuesto de para esta inversión es de 48.385,24 euros”.

Finalmente el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, señalaba que “este equipo de gobierno es conocedor de que una ciudad turística necesita cuidar su imagen. Y eso es lo que hoy estamos visitando, unos trabajos que van a mejorar la entrada a nuestra ciudad”.

El alcalde dejó claro que “estas acometidas van a conseguir varios objetivos, entre ellos uno fundamental, ya que todos sabemos de la escasez de nuestros recursos hídricos, y por lo tanto todas las mejoras que desde el área medioambiental se hagan para que esos recursos sean disminuidos sin merma para nuestros árboles creemos que es imprescindible”.

In this article