El Vélez consigue un punto muy valioso y sufrido ante el Sevilla Atlético (1-1)

El equipo dirigido por Magnus Pehrsson acabó con la racha de victoria del Sevilla en el Estadio Jesús Navas. 

Tras la victoria en casa frente al San Roque de Lepe, el Vélez buscó asaltar el Estadio Jesús Navas y derrotar a el Sevilla Atlético, mejor local de la categoría, tras un espectacular arranque, sumando siete victorias consecutivas en su estadio en los siete encuentros disputados en casa.



El equipo dirigido por Magnus Pehrsson obtuvo un reparto de puntos. Suma su séptimo empate en la liga, en este caso, un valioso punto ante el líder de la Segunda Federación. 

El equipo de Vélez presentó novedades, con Navas de central, Zamorano de lateral derecho y Rafa Salama de extremo derecho. El partido empezó con mucho ritmo, en los primeros minutos, el equipo veleño llegó y provocó un córner. El filial del Sevilla pidió un penalti por agarrón, que no vio el árbitro. Unos minutos después, los atacantes del Sevilla no lograron cabecear un buen centro y Chus Ruiz no controló un balón que lo hubiera puesto en un mano a mano claro ante el portero del Sevilla Atlético. 

En el minuto 23, el árbitro invalidó una jugada que acabó en gol por un empujón del atacante del Sevilla Atlético. Diez minutos después, los locales pidieron una roja para Álex Portillo por una fuerte entrada para frenar una contra. Ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios sin anotar ningún tanto. En una primera parte disputada, muy tensa y con muchas faltas pero con pocas ocasiones claras de gol.

En el minuto 50, Álex Portillo sale con el balón jugado, abre con un balón alto a la banda derecha, en donde cabecea rápidamente Salama para ponerle un caramelito a Gastón, y este no perdonó dentro del área para poner el primero del partido, tanto para el Vélez. Tras el gol, el equipo visitante se centró en defender en bloque y de forma contundente, buscando sus posibilidades a la contra. En el 58, el delantero del Sevilla Atlético disparó casi a bocajarro tras una buena jugada, el balón lo sacó Liceras. 

Con el paso de los minutos, el Vélez se encerró cada vez más, frenando los avances peligrosos con faltas. El técnico tuvo que realizar cambios para frenar el desgaste y evitar cualquier expulsión, al tener tantos jugadores con amarilla en el campo. En el 77, el árbitro anuló un gol a Capi por fuera de juego. El Sevilla Atlética empezaba a avisar seriamente de lo que vendría después. Así fue, Ramón marcó en plancha, tras un buen centro de Bakary Sow, para poner el empate. 

Después del empate, el Vélez firmaba el empate. Capi disparó con muy poco ángulo y Liceras sacó a córner. Después de esta jugada el portero sacó otro balón a dos metros de la portería, tras un disparo de Hormigo en segunda jugada. El árbitro anuló 9 minutos y el Sevilla lo intentó de todas las formas, pero no pudo romper el empate.

El Vélez consiguió un punto muy sufrido y muy valioso en un campo en el que el Sevilla Atlético había conseguido todos los puntos posibles. El encuentro tuvo once amarillas, nueve de ellas para el Vélez.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033