El Trapiche vuelve a darlo todo en la Noche de las Candelarias

El Trapiche celebró este sábado su quinta edición de la Noche de las Candelarias, organizada por la Tenencia de Alcaldía de estas localidad, la delegación de Ferias y Fiestas y la Asociación Amigos del Trapiche. Supone recordar un antigua costumbre de la zona que quieren que no se pierda.

Sin duda, la Asociación Amigos del Trapiche ha vuelto a demostrar su compromiso y las ganas de trabajar por El Trapiche, volcándose para que todo estuviera bien atado y para que trapicheños y visitantes recordaran la magia de la Noche de las Candelas, muy tradicional por los jóvenes de esta localidad hace años. Y es que los niños de  El Trapiche hacían candelas gigantes en «El Llano», lugar que ahora sirve para colocar la carpa y hacer las distintas fiestas como el Día de la Papa o el día grande, San Isidro Labrador. 



Antonio Gil, presidente del colectivo trapicheño, nos dijo que esta fiesta «rememora algunas de las tradiciones de la zona “como eran las candelarias en los campos, en las cuales se aprovechaban las ascuas para luego asar las mazorcas y los membrillos, o los cánticos que se hacían alrededor del fuego»

Se llevó a cabo el Primer Encuentros de Coro de la Axarquía donde participaron numerosos coros que pusieron color, música y entretenimiento a una tarde-noche muy intensa.

La fiesta comenzó sobre las 6 de la tarde con la Fiesta de la espuma, a lo que siguó una actuación de zumba. A las 20.00 horas se celebró el concurso ‘Muñecos de las candelas’. A las 21.00 horas tuvo lugar el Primer Encuentro de Coros de El Trapiche y seguidamente a las 23.00 horas actuó el grupo ‘Nexo’.

Por último, a las 00.30 horas llegó el momento más esperado, la quema de la gran Candelaria.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga