Rincón de la Victoria celebra la 5ª Gala Pasarela a beneficio de la Asociación de Alzheimer, ASALBEZ

El colectivo organiza una programación de actividades durante el mes de septiembre para apoyar el Día Mundial del Alzehimer

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer Bezmiliana (ASALBEZ) han presentado hoy el cartel y programa de actividades con motivo del Día Internacional del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.



Como cada año, Asalbez celebrará la Gala Pasarela que tendrá lugar el 13 de septiembre en el CEIP Manuel Laza Palacio con el objetivo de recaudar fondos para la asociación participando con un donativo de 10 euros.

La edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C´s) ha destacado “la importante labor que viene realizando Asalbez en nuestro municipio”, y ha mostrado su compromiso con el colectivo para “continuar apoyando los servicios que ofrece la asociación en Rincón de la Victoria con acciones que vengan a garantizar y mejorar su labor”. Aguilar ha instado a la ciudadanía a participar y colaborar en las actividades que Asalbez ha preparado para este mes.

El presidente de Asalbez, Francisco Polo, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por “su colaboración en la difusión y concienciación de la enfermedad durante todos estos años”. Según ha explicado Polo, “los beneficios recaudados irán destinados a los talleres diarios y actividades nuevas como el taller de memoria `Verano Azul´ y el de Estimulación Sensorial”.

El programa de actividades de este año incluye acciones como las charlas sobre cuidadores y profesionales, jornada de puertas abiertas en Asalbez con taller de arteterapia con la colaboración de Cruz Roja Rincón, mesas informativas, excursiones, almuerzo, etc. Las acciones se prolongarán hasta el 10 de noviembre con la IV Marcha contra el olvido con salida desde la Oficina de Turismo.

La asociación ASALBEZ trabaja a favor de los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores, ofreciéndoles información y orientación y llevando a cabo diferentes talleres orientados para los propios enfermos para conseguir frenar el avance de la enfermedad. Disponen de talleres cognitivos, conductual y sensoriales de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Actualmente la Asociación cuenta con un centenar de usuarios, cuatro trabajadores y una veintena de voluntarios. La sede de ASALBEZ está ubicada en el Paseo de la Marina, 5, Torre de Benagalbón.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga