El torroxeño Santi Muros, Campeón del Mundo de Duatlón Sprint (35-39 años)

El torroxeño Santi Muros se ha proclamado Campeón del Mundo de Duatlón Sprint en la categoría de 35-39 años, competición que se ha desarrollado en Pontevedra. Muros lo ha hecho bajando de una hora (58 minutos y 47 segundos), una marca estratosférica, porque recordemos que tenía que correr en su primer tramo 5000 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y acabar corriendo unos 2500 metros. 

El duatleta axárquico, perteneciente al Atlético Torroxeño, que corría con el dorsal 1128, consiguió esta mañana la que seguramente sea la mayor proeza del deporte torroxeño. Se sabía de sus altas expectativas pero nadie podía esperar que lograra ser el mejor del mundo en esta franja de edad. 



Santi Muros fue el más rápido en el primer sector a pie, en los 20 kilómetros de bici fue alcanzado y rodaron en grupo y ganó la cabeza nuevamente en la segunda transición y ya aguantó con todas sus fuerzas hasta el final. En concreto, aventajó en 15 segundos al francés Frederic Bourgeais, y 18 segundos le sacó al tercero, Miguel Ángel Muñoz, otro español. Además, el duatleta torroxeño fue 12º de la general, o sea, si tenemos en cuenta todos los competidores, una actuación estelar de este competidor del Atlético Torroxeño.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga