El tenista caleño Alejandro Davidovich se pierde la fase de grupos de la Copa Davis por lesión

El malagueño acabó su participación en los octavos de final del US Open con molestias en la rodilla izquierda.

Albert Ramos ha sido convocado por el capitán Sergi Bruguera para cubrir la baja por lesión del caleño Alejandro Davidovich en la selección española disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis en Valencia, del 13 al 18 de septiembre. El tenista de La Cala del Moral se dañaba su rodilla izquierda en el cuarto punto del sexto juego del quinto set del intensísimo partido de octavos de final del US Open ante Matteo Berrettini, que caía del lado del italiano y ponía punto final a su participación en el último ‘grande’ de la temporada, según La Opinión de Málaga. El tenista se ha quedado a un partido de igualar su mejor participación en un Grand Slam, Roland Garros de 2021, cuando cayó en cuartos de final ante Alexander Zverev.



El malagueño, por tanto, no podrá participar en la que sería su segunda presencia en el equipo nacional tras formar parte del dobles en la eliminatoria ante Rumanía disputada el pasado mes de marzo en ‘su casa’, en Marbella. Le sustituirá Ramos, que ha disputado cuatro eliminatorias de la Davis, la última en las semifinales de 2018 ante Francia. El barcelonés de 34 años, número 42 del ranking mundial, ya estuvo en el equipo en las Finales del pasado año en Madrid sustituyendo a Roberto Bautista, aunque no llegó a jugar.

Tras una temporada con altibajos, Davidovich ha completado un torneo estadounidense bastante completo y ahora esta lesión, cuyo alcance está aún pendiente de confirmación aunque el propio tenista ha calificado como «nada grave», le hace perderse la inminente eliminatoria de la Davis en Valencia y quién sabe si (en el caso de que España logre clasificarse) las finales del torneo que se disputará precisamente en el Martín Carpena de Málaga el último fin de semana de noviembre.

Calendario de juego de una España mermada

No será la de Davidovich la única baja del equipo español inicialmente diseñado por Sergi Bruguera, y es que el asturiano Pablo Carreño también acababa el US Open con problemas físicos, concretamente con una inflamación en un dedo del pie, y tendrá que ser sustituido por Pedro Martínez. Con Rafa Nadal ausente, Carlos Alcaraz y Roberto Bautista son las primeras raquetas de un combinado nacional que debutará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre a partir de las 16 horas, y disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16. La participación la cerrará el domingo 18 frente a Corea del Sur, siempre a la misma hora.

Esta fase de grupos que se jugará en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís en pista dura bajo techo, la abrirán Canadá y Corea del Sur el martes 13 de septiembre.

Los dos primeros clasificados de cada sede accederán a la Final 8 que se jugará en Málaga del 22 al 27 de noviembre, ya en formato de eliminación directa a partir de cuartos de final.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga