Profunda preocupación por la salud de la reina Isabel II de Inglaterra, bajo supervisión médica

«Todo el país está profundamente preocupado por estas noticias», ha asegurado la nueva primera mimistra, Liz Truss.

Los doctores que atienden a la reina Isabel II de Inglaterra se mostraron este jueves «preocupados» por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica. En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca, pese a todo, se encuentra «cómoda» y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia, según ha avanzado el portal 20 Minutos.



Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II.

Sus hijos, Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex, también están en camino hacia el castillo escocés. Junto al príncipe heredero también viaja Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, según informa Clarence House.

Al igual que Harry, su nieto, príncipe Guillermo, también está dirigiéndose hacia allí, mientras que su mujer, Kate Middleton, se ha quedado en Windsor con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, detalló el Palacio de Kensington.

La nueva primera ministra, Liz Truss, ha asegurado en Twitter que «todo el país estará profundamente preocupado por las noticias que llegan del Palacio de Buckingham». «Mis pensamientos están con su majestad y su familia en estos momentos«, ha agregado.

Este miércoles, la monarca ya tuvo que suspender la reunión de su Consejo Privado por motivos de salud. «Tras una jornada ocupada este martes, Su Majestad ha aceptado esta tarde la recomendación de los doctores de descansar«, señaló en un breve comunicado un portavoz de la soberana británica, de 96 años.

La reunión de su Consejo Privado, uno de los encuentros regulares de la jefa de Estado con políticos y asesores de alto nivel, iba a ser «reprogramada», según detalló el Palacio en la tarde de este miércoles. La soberana tenía previsto asistir a esa reunión a través de videoconferencia.

Isabel II permaneció el martes en su residencia veraniega del castillo de Balmoral, en Escocia, en lugar de desplazarse a Londres para recibir en audiencia a la nueva jefa de Gobierno, como es habitual, debido a los problemas de movilidad que sufre desde hace meses.

La pasada semana, un portavoz avanzó con varios días de antelación que Isabel II no abandonaría su residencia escocesa con ocasión del cambio de Gobierno con el objetivo de evitar cambios de planes de última hora en caso de sufrir problemas de movilidad.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30