El Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar sufre el infierno cordobés en la XXV Travesía de la Subbética Cordobesa

La prueba, de 60 kilómetros y un desnivel positivo de más de 2.500 metros, unido a las altas temperaturas, hizo estragos entre los participantes con más de 30 abandonos.

Los 150 participantes de la XXV Travesía de Resistencia ‘Subbética Cordobesa’ no se imaginaban el infierno que iban a sufrir el sábado en la disputa de la tercera etapa de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia (CATR), campeonato organizado un año más por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.



Y entre estos duros y esforzados deportistas estaba la presencia de ocho integrantes del equipo del Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar, que se desplazaban hasta la localidad cordobesa de Cabra para seguir sumando puntos a la clasificación general de la CATR. Unos puntos muy importantes para afianzar al equipo de la Axarquía entre los mejores clubes andaluces que este año están disputando este campeonato, que cada año atrae a más deportistas amantes de la larga distancia y de los deportes en la naturaleza.

La travesía, que contaba con un recorrido de 60 kilómetros por las Sierras Subbéticas, finalizando en la Ciudad Deportiva de Cabra y un desnivel de más de 2.500 metros de desnivel positivo, no contaba con otro invitado, las altas temperaturas que sufrieron sus participantes, que llevó a abandonar la prueba a más de 30 deportistas aquejados, además de por problemas musculares, por golpes de calor, que exigían de estos duros montañeros lo mejor de ellos mismos. En este sentido, destacar con respecto al equipo torreño el abandono de tres de sus integrantes que no pudieron acabar la totalidad de los 60 kilómetros establecidos, perdiendo con ello nueve valiosos puntos que sumar a la clasificación general.

Partiendo de Carcabuey a las 5.00 horas, los participantes pudieron recorrer diversos caminos y senderos hasta llegar a Priego de Córdoba para posteriormente y en una exigente subida, ascender al pico de La Tiñosa, para después de un espectaculuar recorrido, regresar a Carcabuey para almorzar y continuar hacia Cabra por el ‘Camino Viejo’ de la Sierra, llegando a la Ciudad Deportiva alrededor de las 21:30 horas, casi una hora y media por encima del mejor de los tiempos establecidos.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30