El Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar a por los 60 kilómetros de la XXV Travesía de la Subbética Cordobesa

La prueba, incluida en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, reunirá este sábado en Cabra a más de 150 deportistas andaluces para ascender al pico de La Tiñosa.

El equipo del Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar se desplaza este fin de semana hasta la localidad cordobesa de Cabra para disputar la XXV Travesía de Resistencia ‘Subbética Cordobesa’, como parte de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia (CATR) de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. Organizada por el Club de Montaña Tiñosa, la prueba, tercera etapa puntuable, reunirá a más de 150 participantes llegados desde toda Andalucía para celebrar sus bodas de plata.



La travesía contará con un recorrido de 60 kilómetros por las Sierras Subbéticas, finalizando en la Ciudad Deportiva de Cabra. Con más de 2.500 metros de desnivel positivo, la travesía de 60 kilómetros promete ser espectacular y desafiante para los participantes. Sus organizadores han destacado la importancia de esta cita, que promueve el conocimiento de la zona, la convivencia entre los participantes y el respeto por el medio ambiente.

La prueba comenzará este sábado a las 5.00 horas desde Carcabuey. Los participantes recorrerán caminos y senderos hasta llegar a Priego de Córdoba y posteriormente ascenderán al pico de La Tiñosa. Después de un exigente recorrido, regresarán a Carcabuey para almorzar y continuar hacia Cabra por el ‘Camino Viejo’ de la Sierra, llegando a la Ciudad Deportiva alrededor de las 20.00 horas.

En sus 25 años de historia, la travesía ha recorrido más de 1.500 kilómetros de la Subbética Cordobesa, permitiendo a más de 4.000 participantes disfrutar de este Parque Natural y de las localidades por donde han pasado.

La CATR está formada por once pruebas que discurrirán durante este año por toda Andalucía poniendo a prueba a estos amantes de la larga distancia en formato Travesías de Resistencia. Y entre ellos, destacar la presencia de un renovado equipo de travesía de resistencia que esta temporada lucirá en competición el nombre de la empresa de la Axarquía, Sigfrido Fruit, que una temporada más apuesta fuertemente por los deportes en la naturaleza. Así, entre los más de 25 clubes de toda Andalucía que disputarán esta competición durante este año, el Playas de Torre del Mar se batirá con los mejores clubes andaluces de esta disciplina, caracterizada por la larga distancia y los exigentes desniveles de cada una de las pruebas que integran esta Copa.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534