La huelga está convocada para los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre.
El servicio municipal de transportes de Vélez-Málaga confirma que se mantiene la convocatoria de huelga para los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Real Feria de san Miguel.
Comisiones Obreras, en representación de la plantilla, y la empresa concesionaria del servicio Travelsa se han reunido este martes por la mañana pero, según afirma Cadena Ser en Hora 14, no han logrado cerrar ningún acuerdo, por lo que el sindicato mantiene la convocatoria de huelga que presentó la pasada semana.
Durante los próximos días tendrá lugar una nueva reunión en la que tratarán de acercar posturas antes de llegar al servicio de mediación de empleo, el SERCLA. Comisiones Obreras denuncia «el inmovilismo de Alsa al no abordar las demandas esenciales de la plantilla como la antigüedad, el pago de festivos, una subida salarial acorde con el sector del transporte urbano».
Además, este sindicato señala «la falta de transparencia de las cuentas de la explotación veleña por parte de la empresa concesionaria al negar la solicitud sindical de acceso a dichas cuentas, lo cual obstaculiza una negociación eficaz y transparente de las partes». Los trabajadores no solo denuncian la dejadez por parte de la empresa responsable del servicio, también del ayuntamiento de Vélez Málaga con un servicio que según indican reciben ciudadanos y visitantes con falta de frecuencias, autobuses con averías, entre otros, y provocan situaciones tensas y algún intento de agresión a los propios trabajadores que atienden el servicio de autobuses en Vélez Málaga.